1. home
  2. /Noticias

Detenido el hombre que agredió a un enfermero en el Metro de Madrid causándole graves lesiones en un ojo

El chico, de 19 años, que se había teñido el pelo para ocultar su aspecto, ha sido detenido en el madrileño barrio de Villaverde cuando se dirigía a su domicilio para recoger algunos enseres

2 Minutos de lectura
Hombre utilizando una mascarilla en el metro de Madrid

El enfermero perdió la visión de un ojo como consecuencia del golpe recibido

© GettyImages

La Policía Nacional ha detenido al presunto autor de la agresión en un vagón de Metro de Madrid cuando un enfermero recibió un golpe en la cara al recriminar a una persona por no llevar mascarilla, según ha informado el Cuerpo en redes sociales. Se trata de un joven colombiano, de 19 años, con varios antecedentes que en el momento de la detención se dirigía a su residencia en el madrileño barrio de Villaverde para recoger enseres personales con la intención de cambiarse de domicilio. El arrestado, que se había teñido el pelo de rosa para no ser identificado y había ocultado los pendientes de sus orejas, está acusado de un delito de lesiones graves.

La detención se produjo después de que un hombre acudiera de forma completamente anónima a los juzgados para declarar que conocía al presunto agresor y aportar sus datos personales. De forma paralela, los investigadores han tomado declaración a los dos acompañantes de este individuo en el momento del ataque, que al parecer se produjo con un objeto punzante.

  

El enfermero que recibió el fuerte golpe en la cara tuvo que ser trasladado hasta el Hospital 12 de Octubre para ser atendido y tras ser operado ha sido el mismo centro médico el que ha confirmado que ha perdido la visión de uno de sus ojos. En el día de ayer recibió el alta médica.

Los hechos tuvieron lugar la noche del pasado día 15 en la estación de Alto del Arenal de la Línea 1 de Metro de Madrid, según han confirmado fuentes del suburbano madrileño y gracias a las imágenes grabadas y difundidas por uno de los viajeros ha sido posible que el agresor fuera identificado. En la secuencia se observa al atacante golpear a la víctima, para acto seguido espetarle: “Ojalá te mueras, gilipollas”.

El Colegio de Enfermería de Madrid ha condenado la “brutal agresión” además de trasladar su solidaridad y afecto al agredido y han señalado que pondrán ”todos los recursos a su servicio” a la vez que han puesto de manifiesto el esfuerzo realizado por el personal sanitario durante la pandemia y han pedido ”respeto, dignidad y tolerancia cero” contra la violencia y quienes la perpetran contra el personal sanitario.