1. home
  2. /Noticias

El conmovedor mensaje de la madre de Yéremi Vargas en su 22 cumpleaños

Por primera vez, Ithaisa Suárez le ha querido regalar un ‘detalle’ que le dedica con ‘muchísimo cariño’

2 Minutos de lectura
El conmovedor mensaje de la madre de Yéremi Vargas

El pequeño desapareció en marzo de 2007

© EuropaPress

Hola pequeño, te escribo al cielo porque ya sé que aquí jamás podré volver a verte. Este es tú día siempre lo será, estés o no aquí.” Son las palabras con las que la madre de Yéremi Vargas, Ithaisa Suárez, empieza una conmovedora y desgarradora carta dirigida a su hijo por el que sería su 22 cumpleaños.

La madre, cuyo hijo desapareció hace ya 14 años, cuenta en una publicación de Facebook que todavía conservan todas sus cosas como si fuera a volver mañana. “Siempre recordamos tus travesuras, los bellos momentos que nos diste. Tú último cumpleaños que te lo hicimos en el sitio que tú querías junto a quienes más querías. Cómo nos cambió la vida en unos segundos, pasamos de ser la familia más feliz a la más infeliz”.

El mensaje de la madre de Yéremi Vargas por su 22 cumpleaños
Ithaisa Suárez, madre de Yéremi ©Ithaisa Suarez Santana.

Ithaisa, en la dolorosa carta, recuerda los bonitos momentos vividos en su infancia, junto a sus amigos, sus aventuras y sus aficiones como las artes marciales que compartía con su abuelo. “Soñabas con tu futuro. También te gustaba correr y ganaste una carrera en atletismo. No te importaba compartir juguetes con otros niños pues te conformabas con lo que fuera, hasta con una simple caja o garrafa de agua vacía”.

Eras un niño que brillaba de felicidad, ahora brillarás siendo una estrella allá en el cielo. Te quiero Yeri”, termina la carta.

Además, por primera vez, le ha querido regalar un “detalle” que le dedica con “muchísimo cariño”, tal y como cuenta en un vídeo publicado en las redes. Se trata de una flor con un corazón y una postal que la familia ha puesto en la habitación de Yéremi, quien desapareció el 10 de marzo de 2007 cuando jugaba con algunos de sus primos en un solar junto a la casa de su abuela en Vecindario.

Ithaisa Suárez recuerda que Yéremi nació también un domingo, en 1999: “Llegó con mucha alegría para la familia. Fue un niño muy querido, muy feliz y siento que necesito estos días, que eran muy especiales para él, poder tener un detalle”. Admite que hoy es un día “muy triste” para la familia, que se ha reunido para recordarle y regalarle este detalle. Reconoce que no lo habían hecho antes porque tenían la esperanza de que aparecería algún día.

“No queríamos dar por hecho que esta situación es ya de por vida y que no va a cambiar”, afirma Ithaisa, para añadir que necesitaban un sitio donde recordar a su hijo y que en su cumpleaños tuviera un detalle para poder sentirse en paz.