1. home
  2. /Noticias

El polémico anuncio australiano sobre el COVID que busca remover conciencias

Los ciudadanos denuncian que todavía no hay citas suficientes para vacunarse y que el spot busca generar miedo y ansiedad

2 Minutos de lectura
coronavirus

Impactante anuncio de Australia para concienciar del peligroso avance del coronavirus entre la población más joven

© Imagen de la campaña de vacunación /Gobierno de Australia

Lo queramos o no, la publicidad forma parte de nuestras vidas. Está en las calles, en los periódicos, en las revistas, en la televisión, en nuestros móviles o en Internet. Algunos de estos spot publicitarios tienen como objetivo divulgar un producto para estimular su consumo, otros tratan de transmitir un mensaje positivo con relación a una marca o fortalecer la presencia de una empresa en el mercado. Sin embargo, existen otro tipo de anuncios cuya finalidad no es otra que la de impactar y remover conciencias, este es el caso de la campaña que el gobierno australiano ha lanzado para convencer a la gente de la necesidad de vacunarse contra el COVID.

Criticado y alabado a partes iguales, pues hay quienes lo ven correcto y otros que señalan que genera ansiedad y miedo, el spot muestra a una mujer joven en la cama de un hospital conectada a un ventilador mecánico con visibles problemas para respirar. Tras estas duras imágenes, que apenas duran 30 segundos, este claro mensaje: “El COVID puede afectar a cualquiera. Quédate en casa. Hazte la prueba. Reserva tu vacuna”.

“Es bastante gráfico, y pretende serlo”, dijo el domingo en una rueda de prensa el jefe médico de Australia, Paul Kelly. ”Lo hacemos a causa de la situación (de Covid-19)”añadía. Y es que aunque Australia ha vivido la pandemia de una forma mucho más controlada que el resto de los países, durante las últimas semanas ha sufrido un notable aumento en los casos positivos debido al avance de la variante delta, cuyo impacto se ha notado especialmente en Sídney. Motivo por el cual, la ciudad se ha visto obligada a reforzar sus restricciones limitando las reuniones al aire libre, el ejercicio y las compras.

Australia registró este domingo su primer muerto por coronavirus en casi tres meses, en el estado de Nueva Gales del Sur, donde se detectaron también 77 nuevos contagios, la cifra más elevada del país en un solo día en el año 2021, pese al confinamiento en vigor desde el pasado 26 de junio.

Por su parte, los ciudadanos han denunciado que no hay citas suficientes todavía y han expresado su preocupación por el uso de tácticas de miedo “insensibles” transmitiendo así a la población un mensaje tan confuso como contradictorio.