1. home
  2. /Noticias

‘Un rayo de esperanza en esta tragedia’: hallan vivo a un gato entre los escombros del edificio derrumbado en Miami

Binx, que vivía con su familia en el noveno piso, fue encontrado 15 días después de que el edificio colapsara

2 Minutos de lectura
Hallan vivo a un gato entre los escombros del edificio derrumbado en Miami

Binx, el gato negro superviviente del colapso

© The Kitty Campus

Los equipos de rescate continúan trabajando sin descanso y las autoridades de Florida han informado ya el hallazgo de los cuerpos sin vida de 90 personas bajo los escombros de la torre de doce pisos que colapsó el 24 de junio. Ahora llega un rayo de luz entre tanta tragedia, han encontrado ileso a un gato negro entre los escombros del edificio derrumbado.

El felino, que se llama Binx, lo hallaron deambulando en la zona del desastre y acogido por una asociación de rescate de animales, The Kitty Campus. La dueña de este refugio Gina Nicole Vlasek publicó un mensaje en Facebook para poder identificar a sus dueños y las redes sociales hicieron su magia.

Uno de los exresidentes del edificio derrumbado confirmó que el pequeño felino pertenecía a su familia. “Todo lo que necesitábamos era un rayo de esperanza en esta tragedia. Hoy fue uno de los días más asombrosos... ¡uno de los sobrevivientes vino a ver al gato y determinar si era el gato de su familia y lo fue!”, escribió Gine en una publicación que cuenta ya con miles de ‘me gusta’.

Sus dueños son la familia Gonzáles, que vivían en la planta novena del edificio y cuyo apartamento quedó cortado a la mitad por el colapso. Ahora, dos de sus miembros resultaron gravemente heridos en la tragedia y se encuentran ingresados en el hospital, mientras que un tercero permanece desaparecido.

'Un rayo de esperanza en esta tragedia': hallan vivo a un gato entre los escombros del edificio derrumbado en Miami
El minino pertenece a una familia afectada por la tragedia ©The Kitty Campus

La alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, también se ha referido antes este esperanzador hallazgo, 16 días después del colapso y en unas jornadas intensas y difíciles para todos los equipos, afectados y familiares: “Me alegra que este pequeño milagro pueda traer algo de luz a la vida de una familia en duelo hoy y pueda brindar un punto brillante para toda nuestra comunidad en medio de esta terrible tragedia”.

El edificio de 12 plantas se derrumbó a primera hora de la mañana del pasado 24 de junio. Con casi un centenar de víctimas mortales, 60 personas siguen desaparecidas.

Over One Hundred Missing After Residential Building In Miami Area Partially Collapses
Los equipos de rescate trabajan sin descanso ©GettyImages

Los hallazgos de cuerpos se han acelerado en los últimos días, tras el derribo de la parte del edificio que aún se mantenía en pie, lo que permite el acceso a zonas anteriormente inaccesibles. Los rescatistas han seguido trabajando a pesar de la tormenta que azota la zona hasta que un rayo ha obligado a paralizar las labores a las 7.00 horas de este pasado sábado.

tags: