1. home
  2. /Noticias

Las muertes por coronavirus ya superan los 4 millones en el mundo

El secretario general de la ONU, António Guterres, lo califica de ‘hito sombrío’ y alenta a la creación de un plan de vacunación mundial

2 Minutos de lectura
Por EUROPA PRESS
Vacuna

Según la Universidad deJohns Hopkins, los contagiados por COVID-19 ascienden a 185 millones

© EuropaPress

La pandemia de coronavirus ha dejado hasta la fecha más 4 millones de muertos en el mundo, en un momento en el que se acerca a la barrera de los 185 millones de contagios, según los datos recogidos por la Universidad Johns Hopkins.

El centro ha indicado en su página web que hasta la fecha se han notificado 4.000.767 muertos y 185.024.418 contagios en todo el mundo, con Estados Unidos como país más afectado en cifras totales, con más de 606.000 muertos y cerca de 33,8 millones de positivos.

Brasil
El primer país más afectado por la COVID-19 ha sido Estados Unidos, seguido de Brasil e India ©GettyImages

Por detrás figuran Brasil, con unos 18,9 millones de casos y más de 528.000 fallecidos e India, que ha notificado más de 30 millones de casos y cerca de 405.000 muertos. México es el cuarto país en número de fallecidos, con más de 234.000, si bien figura en decimoquinto lugar en cuanto a contagios.

Francia, Rusia, Turquía y Reino Unido han notificado entre cinco y seis millones de contagios, mientras que Argentina, Colombia e Italia han confirmado entre cuatro y cinco millones. En la horquilla entre los tres y los cuatro millones están España, Alemania e Irán.

Por su parte, Polonia, México, Indonesia, Ucrania, Sudáfrica y Perú han registrado entre dos y tres millones de casos desde el inicio de la pandemia, mientras que Países Bajos, República Checa, Chile, Filipinas, Canadá, Irak, Suecia, Bélgica y Rumanía están por encima del millón de positivos.

Entre el medio millón y el millón de casos están Bagladesh, Pakistán, Portugal, Israel, Japón, Hungría, Malasia, Jordania, Serbia, Suiza, Austria, Nepal, Emiratos Árabes Unidos (EAU), Líbano, Marruecos y Kazajistán mientras que Arabia Saudí, Ecuador, Túnez, Bolivia, Paraguay, Grecia, Bielorrusia, Bulgaria y Panamá están entre los 400.000 y los 500.000 contagios.

Coronavirus
China, país en el que se originó la pandemia, ha confirmado 103.948 casos y 4.848 muertos ©GettyImages

Asimismo, Eslovaquia, Costa Rica, Uruguay, Georgia, Kuwait, Coracia, Azerbaiyán, República Dominicana, Territorios Palestinos Ocupados y Guatemala han informado de entre 300.000 y 400.000 casos. Dinamarca, Tailandia, Egipto, Venezuela, Lituania, Omán, Etiopía, Irlanda, Honduras, Sri Lanka, Baréin, Eslovenia, Moldavia, Armenia, Qatar, Cuba y Bosnia y Herzegovina figuran entre los 200.000 y los 300.000 casos.

Por último, Libia, Kenia, Birmania, Nigeria, Zambia, Corea del Sur, Macedonia del Norte, Argelia, Letonia, Kirguistán, Albania, Noruega, Estonia, Mongolia, Afganistán, Uzbekistán, Kosovo y Montenegro han informado de entre 100.000 y 200.000 positivos. China, país en el que se originó la pandemia, ha confirmado 103.948 casos y 4.848 muertos, según la Universidad Johns Hopkins.

Un hito sombrío

El secretario general de la ONU, António Guterres, ha calificado este jueves como “un hito sombrío” las 4 millones de víctimas mortales que ha dejado la pandemia de coronavirus y ha instado a la creación de un plan de vacunación mundial para controlar la enfermedad.

“Muchos de nosotros conocemos la pérdida por esta enfermedad directamente y sentimos su dolor”, ha dicho, para lo que ha apuntado a las vacunas contra la COVID-19 como “un rayo de esperanza”.

En este sentido, ha alertado que la propagación de coronavirus “están superando a la distribución del fármaco” por lo que ha instado a un plan mundial de vacunas con los objetivos de “duplicar la producción y asegurar una distribución equitativa”.

Coronavirus
El secretario general de la ONU, António Guterres señala: “La recuperación global requiere una vacunación global” ©GettyImages

Para alcanzar esto, ha anunciado la convocatoria un grupo de trabajo de emergencia de todos los actores implicados y ha manifestado que “la recuperación global requiere una vacunación global”.