1. home
  2. /Noticias

Conmoción en Países Bajos: el periodista Peter R. de Vries, víctima de un tiroteo en el centro de Ámsterdam

Tras abandonar el estudio de radio fue a por su coche cuando, según la investigación, fue asaltado por un hombre

2 Minutos de lectura
Es un periodista de investigación

El periodista permanece ingresado en estado muy grave tras recibir cinco tiros, uno de ellos en la cabeza

© GettyImages

Peter R. de Vries (64 años) está entre los periodistas de investigación más conocidos de Países Bajos. Su larga carrera en el mundo de los medios le ha llevado a especializarse en el crimen organizado, a tener su propio programa y a ser un habitual en programas de radio o televisión. En esta ocasión, sin embargo, es noticia por un triste suceso: ha sido víctima de un tiroteo en plena calle.

Los hechos ocurrieron a última hora de este martes en el centro de Ámsterdam. Peter R. de Vries había participado en la retransmisión de un programa radiofónico de la emisora RTL Boulevard y, cuando terminó, abandonó el estudio. Iba camino de su coche cuando fue asaltado por un hombre que le disparó a bocajarro cinco veces: una de las balas fue directa a la cabeza. Tras ser atendido ‘in situ’ fue trasladado a un hospital donde permanece ingresado en estado muy grave.

Es un periodista de investigación
Ha cubierto varios casos famosos como el del secuestro de Freddy Heineken, el magnate de la cerveza ©GettyImages

Tres detenidos

La Policía, por su parte, ha anunciado el arresto de tres personas entre las que podría estar el autor de los hechos. Uno de los sospechosos fue detenido en Ámsterdam y los otros dos fueron interceptados en una autopista. La investigación sigue su curso y, ahora mismo, está centrada en la revisión de las grabaciones obtenidas en las cámaras de la calle. Las autoridades han hecho un llamamiento para recabar la ayuda de testigos y, también, para pedir a la población que no compartan material sobre los hechos en las redes sociales.

No es la primera vez que la vida de Peter R. de Vries está en peligro como consecuencia de su trabajo. Como periodista ha cubierto casos muy populares, como la desaparición de la estudiante estadounidense Natalee Holloway en 2005 o el secuestro de Freddy Heineken, el magnate de la cerveza, por el que recibió amenazas por parte del captor: Willem Holleeder.

Es un periodista de investigación
La Policía ha anunciado el arresto de tres personas entre las que podría estar el autor de los hechos ©GettyImages

Caso Marengo

El más complicado ha sido el Caso Marengo, que investiga a Ridouan Taghi. Este holandés de origen marroquí es sospechoso de estar involucrado en una serie de asesinatos relacionados con el crimen organizado y de dirigir una organización criminal dedicada al tráfico de drogas. Peter R. de Vries apareció en una lista de personas que debían morir atribuida al imputado y recibió un servicio de escolta.

Hace un mes, el periodista se pronunció sobre ello asegurando que estaba tranquilo ante estas supuestas amenazas porque eran “parte del trabajo” y que no quería ponerse “nervioso” pensando en que podía ocurrirle lo mismo que al hermano y al abogado de Nabil B. Era el testigo estrella del Caso Marengo y fue asesinado.

tags: