1. home
  2. /Noticias

Continúa la búsqueda de la pequeña Clara, desaparecida en el pantano de San Juan

Un dispositivo de 70 efectivos trabaja en el operativo y ahora se ha incorporado un dron

1 Minuto de lectura
Búsqueda de una niña de 10 años que cayó de una embarcación

Continúa la búsqueda de la pequeña Clara

© 112 Comunidad de Madrid

Efectivos de Emergencias continúan este domingo con la búsqueda de Clara, la niña de 9 años desaparecida el martes por la tarde en aguas del pantano de San Juan, cerca del embarcadero de San Román. A las labores se han incorporado recientemente drones de Bomberos de la Comunidad de Madrid, Guardia Civil y Policía Municipal de Madrid, según ha informado un portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid.

“El trabajo con los drones es clave para que se consigue hallar cualquier indicio relacionado con la búsqueda de la menor”, han remarcado. Este domingo es ya la sexta jornada de trabajo en el pantano. La Policía Municipal ha enviado un equipo de intervención aérea compuesto de dos pilotos con un dron híbrido, de mayor autonomía, y uno o dos más pequeños con telemetría y focos. Un dispositivo de 70 efectivos sigue buscando el cuerpo de Clara, la niña de 9 años desaparecida el martes por la tarde en aguas del pantano de San Juan, cerca del embarcadero de San Román.

Operativo de búsqueda de Clara
©112 Comunidad de Madrid

Las labores submarinas las continúan realizando los buceadores del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil. El Ayuntamiento de San Martín de Valdeiglesias y la Guardia Civil están valorando cerrar este fin de semana la zona de baño del pantano de San Juan, único lago con baño permitido en la región en zonas acotadas y el más extenso. En el lugar de búsqueda está restringida la navegación recreativa, aunque en la zona más cercana a la presa no.

Las claves del caso

La pequeña Clara cayó al agua y no llevaba ningún tipo de chaleco salvavidas, arnés o sujeción. Tampoco los otros niños con los que iba y que estaban repartidos entre la embarcación y una plataforma que estaba atada a la primera. Clara iba en la plataforma. Todos la vieron caer, pero no hubo posibilidad de reacción. Su tía, que es quien conducía la lancha y el único adulto del grupo, dio de inmediato la vuelta al tiempo que avisaba a los servicios de emergencias, pero lamentablemente también vio cómo la pequeña se sumergía.

tags: