1. home
  2. /Noticias

Buscan en el pantano de San Juan a una niña de 10 años que ha caído de una embarcación

La menor iba con familiares y con otros niños cuando cayó al agua este martes y nadie se explica cómo ocurrió

1 Minuto de lectura
Búsqueda de una niña de 10 años que cayó de una embarcación

Se desconoce por qué la niña cayó de la embarcación, en la que iban también otros familiares

© 112 Comunidad de Madrid

La desaparición de una niña de 10 años en el pantano de San Juan (en la localidad madrileña de San Martin de Valdeiglesias) ha despertado todas las alarmas. La menor iba en una pequeña embarcación con motor junto a familiares adultos y otros niños cuando, de repente y sin que se sepa aún cómo, cayó al agua. Los hechos ocurrieron en un embarcadero privado en la tarde de este martes y, desde entonces, un amplio operativo de búsqueda rastrea palmo a palmo el pantano. La familia de la niña está devastada y ha precisado atención psicológica, que les está brindando un equipo de Summa 112.

  

Los primeros en intervenir nada más recibir el aviso, en torno en torno a las 18,30 de la tarde, fueron miembros de la Cruz Roja, que se lanzaron al agua a buscar a pulmón a la pequeña sin éxito. Enseguida acudieron también a la zona hasta cinco dotaciones de Bomberos de la Comunidad de Madrid, un helicóptero de la Guardia Civil y un equipo del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Benemérita (GEAS), además de la Policía Local y Protección Civil de San Martin de Valdeiglesias. Los Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid, por su parte, se encargan de buscar por los márgenes del pantano. Por el momento no hay ni rastro de la pequeña.

Mientras se lleva a cabo la búsqueda de la niña, se ha abierto en paralelo una investigación para averiguar por qué cayó. En concreto, se investiga si la menor podría haber estado fuera de la embarcación, bañándose muy próxima a ella, antes de sumergirse en el agua en una zona de unos 20 metros de profundidad que en la que el baño no está permitido, según informa ABC. También se intenta averiguar si la pequeña sufrió un desvanecimiento antes de desaparecer o si se encontraba, en el momento en el que cayó, en algún tipo de plataforma que llevara la embarcación y en la que iría junto con otros niños.

tags: