1. home
  2. /Noticias

Ingresa en la UCI un joven de 18 años contagiado en el ‘macrobrote’ de Mallorca

Ya hay más de 1.100 contagiados en toda España a causa de este enorme brote de COVID y otros 12 chicos hospitalizados

2 Minutos de lectura
Por EUROPA PRESS
Mallornca

Ya hay más de 1.100 contagiados a causa del macrobrote de Mallorca

© GettyImages

Un joven de 18 años de Elche (Alicante) que participó en el viaje de fin de curso a Mallorca se encuentra ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del General de Elche. Se trata del único paciente hospitalizado por coronavirus en los dos hospitales ilicitanos, según han confirmado fuentes sanitarias a Europa Press. El joven fue ingresado en el centro sanitario el pasado día 24 y en las últimas horas se ha notificado su traslado a la UCI, donde se encuentra a la espera de evolución.

Macrobrote
Unos 250 jóvenes están aislados en el hotel puente Palma Bellver haciendo cuarentena para evitar que aumenten los contagios ©GettyImages

Diversas comunidades autónomas han notificado en las últimas horas nuevos casos de COVID-19 asociados a brotes vinculados a viajes de fin de curso a Mallorca, de forma que el recuento total de casos entre estudiantes supera ya a los 1.100, según información proporcionada por parte de los distintos gobiernos autonómicos.

En concreto, la Comunidad de Madrid ha contabilizado ya 493 casos; Galicia 102; País Vasco 172; Comunidad Valenciana 104; Cataluña 64; Murcia 20; Castilla-La Mancha 19 y Aragón 10. A estos positivos notificados por las diferentes CCAA, hay que sumar los 62 positivos en Mallorca notificados por el Govern balear entre estudiantes de diferentes comunidades. Estos 62 jóvenes forman parte de los 249 aislados en el hotel puente Palma Bellver.

Del total de 62 positivos notificados por el Govern, 12 con sintomatología -principalmente, fiebre- han sido trasladados al Hospital Universitario de Son Espases por cautela. Los jóvenes ingresados se encuentran bien, dentro de su estado sintomatológico, ha asegurado la Conselleria de Salud. Así, los casos positivos de coronavirus asociados al ‘macrobrote’ en Mallorca que han podido ser constatados hasta la fecha ascienden a 1.153 en total.

‘Macrobrote' por viajes de fin de curso a Mallorca
Han dado positivo 62 de los jóvenes aislados en el hotel de Palma ©EuropaPress

Cabe recordar que la Ponencia de Alertas del Ministerio de Sanidad acordó el pasado jueves que aquellas personas que estén o bien hayan participado en viajes de fin de curso a Mallorca sean considerados “contactos estrechos”. El Govern balear ha comunicado que ha abierto expediente a los organizadores de un concierto de Reguetón en la Plaza de Toros de Palma e investiga a nueve hoteles por los brotes asociados a los viajes de fin de curso.