1. home
  2. /Noticias

El espontáneo y merecido homenaje que Wimbledon ha brindado a Sarah Gilbert, cocreadora de la vacuna de AstraZeneca

Estaba en el palco para ver en directo el partido entre Djokovic y Draper

2 Minutos de lectura
Cocreadora de la vacuna de AstraZeneca

Los altavoces anunciaron su presencia y los espectadores no dudaron en aplaudirla en pie, un gesto dedicado también al NHS

© GettyImages

En 2020 la Catedral del Tenis no pudo abrir sus puertas para recibir a sus fervientes feligreses, razón por la que las ganas acumuladas eran muchas. El césped de Wimbledon luce como nunca en los primeros compases de 2021 y los presentes saben que ha sido posible gracias a la campaña de vacunación y al trabajo de todos aquellos que han luchado en primera fila como los sanitarios. Por ello, han querido agradecérselo con un espontáneo y merecido homenaje que ha tenido a Sarah Gilbert como protagonista.

Sarah Gilbert es la cocreadora de la vacuna desarrolla por Oxford y AstraZeneca. La profesora de la citada universidad asistió a la mítica ‘Centre Court’ de Wimbledon para ver en directo el partido que enfrentaba a Djokovic contra Draper (4-6, 6-1, 6-2 y 6-2). Una contienda que, con más de tres horas de retraso debido a la lluvia de Londres, inauguró la acción en la pista central del torneo.

La británica es cofundadora de Vaccitech y, al mismo tiempo, profesora de vacunología en la Universidad de Oxford. Fue la encargada de liderar el desarrollo de una vacuna universal contra la gripe aunque desde la irrupción del coronavirus se ha centrado en encontrar la forma con la que combatir esta enfermedad. Y lo ha conseguido. Un logro que le ha valido para ganar el Premio Princesa de Asturias de Investigación Científica y Técnica junto a los otros creadores y para ser galardonada por la Reina Isabel II con el título honorífico de dama.

Cocreadora de la vacuna de AstraZeneca
Estaba en el Royal Box, un lugar reservado para campeones, miembros de la familia real y personas con rango ©GettyImages

Todos en pie

Por ello, Sarah Gilbert estaba en el Royal Box de la pista central de Wimbledon: un lugar reservado para campeones, miembros de la familia real y personas con rango. Su sorpresa fue mayúscula cuando anunciaron su presencia por los altavoces y, en ese momento, la pista entera se levantó para brindarle un merecido homenaje en forma de aplauso que duró más de un minuto. Un gesto dirigido, también, a los trabajadores del Servicio Nacional de Salud británico (NHS).

No serán los únicos rostros populares de la lucha contra el coronavirus que pasen estos días por Wimbledon. La organización del torneo británico ha invitado a varias personalidades cuya lucha ha tenido gran impacto en la batalla de Reino Unido contra el COVID-19. Así las cosas, este lunes también estuvo presente Hannah Ingram-Moore. Hablamos, claro está, de la hija del capitán Tom Moore: el hombre que, durante el confinamiento, caminó por su jardín para recaudar millones de libras para el NHS y falleció el pasado mes de febrero.