1. home
  2. /Noticias

Johnny Boufarhat: así se convirtió en solo dos años en el multimillonario más joven de Reino Unido

Fundó en 2019 una plataforma de organización de eventos en directo, emplea a 500 personas y no tiene oficinas

2 Minutos de lectura
Una persona teletrabajando en el despacho de su casa y mirando al ordenador

Su empresa de organización de eventos online ha subido como la espuma en el último año

© Unsplash

Como cada año, la lista de las personas más ricas de Reino Unido que publica el diario ‘The Sunday Times’ se convierte en el foco de atención. Este año entre las fortunas más jóvenes encabeza la lista Johnny Boufarhat, quien con apenas 27 años tiene un patrimonio de de £ 1.446 billones.

Johnny no es un importante heredero ni le ha tocado el la lotería, sino que en solo dos años ha llegado convertirse en una de los jóvenes más ricos con su propia empresa. Fue en 2019 cuando puso en marcha Hopin, una plataforma para acoger eventos online, y la idea surgió después de que se contagiara con un virus en un viaje al sudeste asiático en 2015 que lo dejó inmunosuprimido, tal y como relató a la ‘BBC’. Al regresar a Reino Unido, tuvo que permanecer muchos meses en cama, una experiencia que lo convirtió en “una persona diferente” por la ansiedad de vivir encerrado en casa. Pero las redes sociales le ayudaron, así como trabajar a remoto como freelance de codificación.

Johnny Boufarhat: así consiguió en tan solo dos años convertirse en el multimillonario más joven de Reino Unido
Johnny Boufarhat es multimillonario con solo 27 años ©Captura del vídeo de BBC

Asistió además a seminarios web y videoconferencias, y ahí se dio cuenta de los defectos que tenían estas y poco a poco decidió idear Hopin, creando un diseño interactivo donde tanto ponentes como asistentes pudieran conectarse entre sí. Al lanzarse definitivamente a fundarla en hace dos años, contaba con apenas seis empleados trabajando remoto, sin sede ni oficinas. El negocio fue creciendo rápidamente, pero con la llegada de la pandemia se disparó. Pasaron de tener a un pequeño equipo a más de 500 trabajadores por cerca de 45 países que con el surgir de la pandemia.

“Tuvimos que aprender muy rápido. Como fundador, no podía estar prestando atención al cliente a todas horas del día, por lo que comenzamos a contratar un equipo de atención al cliente. Era el mismo patrón en toda la empresa, por lo que comenzamos a contratar más y más rápido”, explicó Johnny al portal VentureBeat.

Con el coronavirus han realizado cerca de más de 80.000 eventos desde 2020 hasta día de hoy, trabajando a las manos de organizaciones como la OTAN o la ONU.

El trabajo remoto, la clave

Para Johnny teletrabajar ha sido la clave de su éxito, además él es un completo nómada digital que no trabaja desde su casa, sino desde cualquier lugar del mundo. Ahora mismo lo hace en una casa alquilada a través de Airbnb en Barcelona. “Ser una empresa completamente remota nos permite hacer cosas que otras empresas no han podido hacer antes”, explica Johnny.

Además asegura que con esta forma de trabajar ha conseguido contratar a los mejores que hay por el mundo. Y aunque todo el remoto y a la larga no cree que vaya a cambiar el modelo de trabajo ya que se ha demostrado que es productivo, Hopin suele hacer mensualmente encuestas a sus empleados para saber qué es lo que querrían mejorar en su vida laboral y mantener ahí el contacto estrecho y adaptarlo mejor.