1. home
  2. /Noticias

Los agentes realizan el sexto registro en casa de Tomás Gimeno en busca de fármacos

Creen que podría haber administrado a sus hijas algún sedante para quitarles la vida

2 Minutos de lectura

Los agentes de la Guardia Civil no han encontrado nada significativo en el sexto registro a la vivienda de Gimeno

© Getty Images/Bringbackhomeannaandolivia

La Guardia Civil ha realizado un nuevo registro en la casa de Tomás Gimeno. Se trata del sexto que, desde que se denunció la desaparición de las pequeñas Anna y Olivia, se realiza en esta vivienda, que es clave en la investigación por ser el último lugar en el que las niñas estuvieron con vida. En esta ocasión buscaban algo muy concreto: fármacos que podría haber utilizado para sedar o intoxicar a sus hijas.

Desaparecidas en Tenerife
Tomás Gimeno se llevó a Anna y Olivia el 27 de abril y dijo a la madre de las niñas por teléfono que no las volvería a ver nunca más ©Bringbackhomeannaandolivia

Desde que se halló el cuerpo de Olivia, el pasado 10 de junio, se truncaron todas las esperanzas de encontrar a las hermanas sanas y salvas. Aquel día se supo el trágico final que les había deparado, pero como como la propia madre de las pequeñas dice, “por muy devastadora y cruel que sea, siempre es mejor conocer la verdad”. Aun así, aún queda mucho por saber y los investigadores se están dejando la piel por reconstruir las últimas horas de vida de las niñas y del parricida.

De ahí este último registro, cuyo objetivo es intentar averiguar si Gimeno les administró algún medicamento que les ocasionara la muerte. El informe preliminar de la autopsia de Olivia apuntaba a que falleció por un edema pulmonar agudo, que si bien puede determinar asfixia, no concluye cómo se efectuó el asesinato, de modo que encontrarlos fármacos hubiera sido una pista fundamental. Desafortunadamente, los agentes no han encontrado nada significativo. En cualquier caso, se trata de un informe preliminar; aún se espera los resultados definitivos de la autopsia.

El buque oceanográfico que buscará a Anna y Olivia llega a Tenerife
El buque Ángeles Alvariño se ha desplazado seis millas para buscar a Gimeno en otra zona, siguiendo la nueva hipótesis que barajan los investigadores ©INSTITUTO ESPAÑOL DE OCEANOGRAFÍA

En la línea de reconstruir las últimas horas de Tomás Gimeno, esto ha llevado a una nueva hipótesis y al seguimiento de unos nuevos parámetros en la búsqueda de su cadáver. Los agentes que llevan el caso plantean ahora la posibilidad de que lanzara el móvil al mar y él siguiera navegando, de modo que el buque Ángeles Alvariño ha variado su área de rastreo y se ha desplazado unas seis millas (unos 9,5 kilómetros) siguiendo las mismas corrientes en las que encontraron el pequeño barco del presunto asesino.