1. home
  2. /Noticias

Antonio, el bombero convertido en héroe por cómo ha logrado salvar la vida de un hombre en Sevilla

Se subió a la viga donde se encontraba el otro protagonista de esta historia y, después de tres horas de intensa negociación, logró abandonar el lugar con él

2 Minutos de lectura
Bombero de Sevilla

Después de tres horas de negociación, salvó a un hombre que se quería quitar la vida saltando desde una viga

© Servicios de Emergencias de Sevilla

Antonio Martínez ha sido uno de los protagonistas de los titulares que narraban la actualidad informativa de Sevilla este fin de semana. No es para menos: su papel crucial fue la clave para que un hombre que pretendía quitarse la vida no lograse su cometido. Así lo consiguió.

Las alarmas se encendían el viernes por la tarde en la Ronda Urbana Norte de Sevilla a la altura del barrio de Pino Montano. Un hombre de mediana edad se había subido a una viga ubicada a más de cinco metros de altura respecto al suelo: su objetivo era saltar al vacío. Varios vecinos alertaron a las autoridades y a las cinco de la tarde llegó el dispositivo que le salvaría la vida.

Tres horas

Después de cortar la circulación en ambos sentidos y activar un operativo de tráfico, el cuerpo de Bomberos entraba en acción. Primero se distribuyeron en las inmediaciones para actuar de forma inmediata si se producía el salto y después llegó el turno de Antonio Martínez: psicólogo y con amplia experiencia en resolución de conflictos duraderos.

  

El bombero sevillano entabló una conversación con el objetivo de que el hombre “desistiese de su conducta y abandonase el punto de peligro”. No fue fácil: la negociación duró más de tres horas. Tal y como explicaba Antonio en LaSexta, el inicio fue complicado debido a la actitud agresiva del protagonista consecuencia de los estupefacientes que había tomado. Al parecer había “sufrido cinco acontecimientos vitales altamente estresantes y no tenía recursos para solucionarlos”.

Objetivo conseguido

Poco a poco se ganó su confianza con paciencia, tabaco… hasta que estuvo lo suficientemente cerca para estrechar su mano y abandonar la viga junto a él. Una labor que ha recibido el reconocimiento de las redes sociales y de los Servicios de Emergencias de Sevilla: “Hace 24 horas, nuestro compañero Antonio Martínez trataba de convencer a un hombre que estaba en una situación crítica. Deseamos pronta recuperación a la persona rescatada”.

Una reacción a la que también se ha sumado el alcalde de la ciudad hispalense, Juan Espadas: “Puso en riesgo su vida por salvar a una persona, demostró su profesionalidad, dio un ejemplo de servicio público y mostró el compromiso por quienes se encuentran ante una situación límite. Enhorabuena y muchas gracias a Antonio y a toda la plantilla de Bomberos de Sevilla”.

tags: