1. home
  2. /Noticias

Prisión para el asesino confeso de Rocío Caíz, al que suspenden la patria potestad del bebé

Está siendo investigado por un delito de asesinato con alevosía

2 Minutos de lectura
guardia civil

El exnovio de la joven admitió la autoría del crimen

© EuropaPress

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número uno de Estepa (Sevilla), en funciones de guardia, ha acordado este domingo el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para el hombre detenido por el asesinato de su exnovia, la joven de 17 años Rocío Caíz. El detenido, que se ha acogido a su derecho a no declarar, está siendo investigado por un delito de asesinato con alevosía, según han informado a Europa Press fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

La juez, que ha levantado el secreto del sumario, ha acordado también la prohibición de comunicarse por cualquier medio con los padres y hermanas de la víctima. Asimismo, ha decretado la suspensión de la patria potestad de su hijo, de tal manera que se suspenden las visitas y cualquier otro derecho inherente a dicha patria potestad. La juez ha acordado, en este sentido, otorgar la guardia y custodia del menor a los abuelos maternos.

Prisión para el asesino confeso de Rocío Caíz, al que suspenden la patria potestad del bebé
©EuropaPress

Por último, la juez se inhibirá al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Osuna, ya que al tratarse de una causa de Violencia de Género “debe tramitarse en el partido judicial donde residía la víctima”.

Desaparición

Rocío Caíz desapareció el 3 de junio tras abandonar su domicilio familiar en Martín de la Jara (Sevilla) para acudir a la vivienda de su exnovio en Estepa para ir a recoger sus pertenencias y regresar al día siguiente a casa, extremo que jamás sucedió. La familia de la menor denunció ante las autoridades su desaparición por la falta de noticias de su paradero. Una semana después, el exnovio se presentó en una comandancia de la Guardia Civil y admitía su autoría del crimen.

De hecho, la madre de Rocío había reclamado públicamente al exnovio de su hija que dijese “algo si él lo sabe”. Según la progenitora, fue Rocío quien vía mensajes de texto le expuso que iba a acudir a la vivienda de Estepa a recoger sus pertenencias y que a la mañana siguiente volvería a Martín de la Jara, al domicilio familiar, porque “no quería volver más a la vivienda” que había compartido con su exnovio.

Según su relato, la mañana que la menor Rocío había de regresar a Martín de la Jara, el exnovio de su hija la telefoneó personalmente para preguntarle si sabía dónde estaba Rocío, alegando que “no se encontraba” en el inmueble.

tags: