1. home
  2. /Noticias

‘Siempre juntas’: el emotivo homenaje a Anna y Olivia en forma de dibujo que miles de personas comparten

La conmoción tras el hallazgo del cuerpo de la mayor de las hermanas se ha transformado en cariñosos mensajes a las niñas y a su madre

2 Minutos de lectura
Niñas desaparecidas en Tenerife

© @bringbackhomeannaandolivia

Las esperanzas de encontrar con vida a Anna y Olivia, las niñas secuestradas en Tenerife por su padre, se desvanecían este jueves, cuando el buque oceanográfico Ángeles Alvariño localizaba un cadáver en el mar. Poco después del hallazgo se confirmaba que el cuerpo era el de Olivia, la mayor de las dos hermanas. La desolación en toda España (y en América Latina, donde también se las buscaba) se ha transformado en homenaje multitudinario a través de las redes sociales. Nada más darse a conocer la noticia, las redes sociales se inundaban con un dibujo de las dos niñas, representadas como dos pequeñas sirenas que nadan abrazadas y junto a las que aparece un significativo mensaje: “Siempre juntas”.

  

Los mensajes de condolencia a Beatriz, la madre de las pequeñas, y a su familia no se hicieron esperar. Alejandro Sanz, Paula Echevarría, Pastora Soler, Daniel Diges, La Vecina Rubia, Marbelis, Kiko Rivera… además de políticos y organizaciones y miles de personas anónimas, les han dedicado cariñosas palabras que les sirvieran de apoyo en un momento tan doloroso.

Beatriz se había mantenido firme desde el principio en que su expareja había huido con las niñas a América Latina, donde tenía contactos y donde había insinuado en alguna ocasión que se marcharía. Lo siguió creyendo así incluso cuando el sónar encontró la bombona de oxígeno y la funda nórdica de Tomás Gimeno. Ella lo vio como “un teatro” minuciosamente planificado para desviar la atención de su paradero.

El buque oceanográfico Ángeles Alvariño
Las labores de rastreo en el mar se retoman este viernes para intentar localizar los cuerpos de la pequeña Anna y de Tomás Gimeno, su padre y presunto asesino ©INSTITUTO ESPAÑOL DE OCEANOGRAFÍA

En medio de la tristeza, este viernes se reanudan los trabajos de búsqueda del buque oceanográfico, ya centrados al cien por cien en intentar localizar los cuerpos de la pequeña Anna, de tan solo un año de edad, y de su padre, el presunto asesino de sus hijas.