1. home
  2. /Noticias

Una mujer da a luz a 10 bebés: el parto múltiple más numeroso del mundo que sorprende a la Ciencia

La gestación se produjo de manera natural, sin que la madre hubiera recurrido a tratamientos de fertilidad para quedar embarazada

2 Minutos de lectura
Incubadoras

Los bebés, siete niños y tres niñas, nacieron en el séptimo mes de gestación y se encuentran en buen estado

© GettyImages

El caso de Gosiame Thamara Sithole, de 37 años, es tan sorprendente que nadie lo creía. La prensa de su país, Sudáfrica, publicó el martes que había dado a luz nada menos que a diez bebés (siete niños y tres niñas) sin haber recurrido a ningún tratamiento de fertilidad para quedar embarazada. Las autoridades nacionales y locales se pusieron rápidamente manos a la obra para intentar localizar a la familia y para averiguar si era verdad. Lo dudaban porque, entre otras cosas, no había registro alguno del nacimiento de los pequeños. Pero es cierto. Lo ha confirmado este miércoles Mzwandile Masina, el alcalde de la ciudad en la que residen, Ekurhuleni.

Decuplets mother Gosiame Sithole and her husband, Teboho Tsotetsi on their first reaction when doctors told them about...

Posted by Pretoria News on Wednesday, June 9, 2021

Masina confirma, además, que los diez bebés se encuentran en buen estado. Una gran noticia, teniendo en cuenta los riesgos que entraña un parto múltiple como este. No hace referencia a la mujer, pero ella también se encuentra bien. Su marido, Tebogo Tsotetsi, explicaba el mismo lunes por la noche al periódico local Pretoria News, nada más finalizar la cesárea, que “estaba feliz y muy emocionado” y que ansiaba “tenerlos en sus brazos”.

Gosiame y Tebogo, que ya eran padres de dos gemelos, pensaron en un primer momento que venían seis bebés en camino. Cuando se lo comunicaron, quedaron en shock; pensaban que era médicamente imposible. “Después de enterarme de que estas cosas suceden y de ver las ecografías de mi esposa, me emocioné”, dijo en ese momento el feliz padre, según recoge el Daily Mail. “No puedo esperar para tenerlos en mis brazos”.

Posteriores ecografías revelaron que había dos fetos más. No fue hasta el momento del parto cuando descubrieron que en realidad eran diez los bebés. Los pequeños nacieron por cesárea en el séptimo mes de gestación, por lo que han tenido que ser trasladados a incubadoras.

A Gauteng woman who gave birth to 10 babies – breaking the Guinness World Record – has appealed for help to raise the...

Posted by Pretoria News on Tuesday, June 8, 2021

Se da la casualidad de que hace tan solo un mes otra mujer, Halima Cassi, dio a luz a nueve bebés, pasando a ser el parto múltiple más numeroso del mundo. Gosiane no solo ha superado ese espectacular récord; su caso es mucho más excepcional. A diferencia de Halima, Gosiane no había recibido ningún tratamiento de fertilidad, sino que había quedado embarazada de manera natural, cuestión que sorprende mucho más a los médicos, puesto que partos múltiples extremos como este suelen ser consecuencia de la fecundación in vitro.

Tal y como se ha revelado ahora, Halima estuvo a punto de morir por complicaciones en el parto, pero logró superarlo y recibió hace días el alta hospitalaria. Sus hijos siguen en la incubadora, pero han cogido ya mucho peso y evolucionan favorablemente. Aun así, deberán permanecer en observación al menos seis semanas más.