1. home
  2. /Noticias

Un calamar gigante de más de 150 kilos aparece muerto en una playa de Castellón

El enorme animal fue encontrado en las orillas de la playa del Gurugú en un mal estado de conservación

1 Minuto de lectura
Por TU OTRO DIARIO/ EUROPA PRESS
Calamar

No se trata de un hecho aislado, el pasado viernes localizaron el cadáver de un delfín varado en la arena

© EuropaPress

Los vecinos de Castellón no salen de su asombro con el increíble hallazgo del cadáver un calamar gigante de unos 150 kilos varado en la arena. Las olas arrastraron hasta la orilla de la playa del Gurugú a este ejemplar de cepalópodo del que se hicieron cargo los agentes de la Policía Local de Castellón, junto con el servicio municipal de recogida de residuos de la ciudad.

Calamar
El calamar se encontraba a pocos metros de orilla, en un mal estado de conservación ©GettyImages

Los hechos se han producido a primera hora de este domingo, cuando ha aparecido el cadáver del animal en la orilla de la playa. Presentaba tan mal estado de conservación que la Policía Local tuvo que solicitar la intervención del servicio municipal de recogida de residuos, según han indicado fuentes policiales. En función de los primeros cálculos, el calamar podría llegar a pesar más de 150 kilos.

Se trata del segundo hecho de estas características que sucede en las playas de Castellón durante el fin de semana. Este pasado viernes, agentes de la Policía Local, junto con el servicio municipal de extinción de incendios, localizaron en la playa del Pinar el cadáver de un delfín varado en la arena, también en un “pésimo estado de conservación”.

  

Hasta el lugar se trasladó entonces una dotación de los bomberos municipales, cuyos efectivos sacaron del agua al delfín. Posteriormente, la Policía Local de Castellón realizó las gestiones oportunas para la retirada del animal. El delfín presentaba un “lamentable” estado de conservación y finalmente la empresa municipal de recogida de residuos se encargó de su retirada de la playa.

Tanto delfín como calamar han aparecido de forma casi coetánea, aunque debido a la distancia que existe entre una playa y otra no se ha establecido ninguna relación entre ambos sucesos.

tags: