1. home
  2. /Noticias

Abbey, la joven de 22 años que se ha convertido en millonaria por vacunarse contra el coronavirus

El estado de Ohio puso en marcha una lotería para incentivar la vacunación entre la población y ella ha sido la afortunada ganadora de este sorteo

2 Minutos de lectura
Abbey, la joven de 22 años que se ha convertido en millonaria por vacunarse contra el coronavirus

Abbey Bugenske ha ganado 1 millón en la lotería

© Captura de 'Informativos Telecinco'

En varias partes del mundo están desarrollando varios planes para animar a sus ciudadanos a vacunarse, sobre todo para aquellas personas que todavía tienen dudas. Estados Unidos es el país que se lleva la palma de oro con las iniciativas más curiosas y llamativas, desde donuts y hamburguesas gratis hasta un sorteos y premios. En el estado de Ohio han puesto en marcha una lotería: ‘Vax-A-Million, en la que sortean un millón de dólares a la semana entre las personas que se han vacunado, así como una beca universitaria para los adolescentes.

Abbey Bugenske, de 22 años, ha sido la primera afortunada que se ha llevado el gran premio que la convierte en millonaria. La joven recibió la llamada del propio Gobernador de Ohio informándole que era la ganadora y no se lo podía creer: “Esta gritando tanto que mis padres pensaron que estaba llorando y que me había pasado algo malo”, contó la joven en un encuentro virtual con la prensa.

Abbey, la joven de 22 años que se ha convertido en millonaria por vacunarse contra el coronavirus
La joven destinará parte del dinero a organizaciones benéficas ©Captura de 'Informativos Telecinco'

De hecho, sus padres no se lo creyeron al principio y el pidieron que comprobara si se trataba o no de una broma, pero la cantidad de gente que le empezó a hablar por Facebook e Instagram felicitándola confirmaron que era verdad. Abbey es ingeniera mecánica en una compañía de aviación y todavía no tiene seguro en qué destinará el millón de dólares (unos 900.000 euros), pero sí que destinará una parte a organizaciones benéficas, invertir ya comprar un coche.

Vacunarse no fue una decisión difícil, ya que lo tenía muy claro: “Las vacunas siempre han estado en mi historial médico. Fue una decisión bastante fácil ir y obtener la vacuna lo más rápido que pude. Animaría a cualquiera a que se vacunase. Si ganar un millón no es suficiente, no sé cuál sería”, dijo en una entrevista con ‘NBC News’.

‘Vax-a-Million’ está destinada a los vacunados mayores de 18 años, mientras que la beca universitaria a los estudiantes de entre 12 y 17 años. El ganador de este último fue Joseph Costello, de 14 años, que se ha llevado una beca de cuatro años para estudiar en cualquier universidad del estado que elija.

  

El joven tampoco sabe todavía a donde irá, pues tiene tiempo para decidirlo, aunque la Universidad Pública o la de Miami están entre sus mejores opciones.

La iniciativa ‘Vax-a-Million’ está dando sus frutos pues ha aumentado las tasas de vacunación en un 45% en Ohio, según recoge el canal ’CNN’. Aproximadamente 2.758.470 residentes de Ohio participaron en el sorteo.