1. home
  2. /Noticias

Detienen en Mallorca a Naim Darrechi, el ‘tiktoker’ con más seguidores de toda España

Se le imputa un delito de desobediencia y resistencia a la autoridad

2 Minutos de lectura
TikToker

Naim Darrechi fue detenido el pasado sábado por desobediencia y resistencia a la autoridad

© Naim Darrechi

La Policía Local de Mallorca detuvo el sábado a Naim Darrechi, el  influencer con más seguidores en TikTok de toda España (llega a los 26 millones de seguidores), por desobediencia y resistencia a la autoridad. Según publica el periódico Última Hora, Naim habría intentado acceder a la plaza de Drassana de Palma, a la que los agentes impedían acceder por haberse formado en ella una aglomeración de al menos un centenar de jóvenes. La detención se produjo cuando el popular ‘tiktoker’ intentó entrar en la plaza a pesar de la medida policial.

Ante las advertencias de los policías locales, tal y como publica el citado medio, Naim se habría burlado de ellos al tiempo que grababa vídeos con su teléfono móvil. Tras continuar con esta actitud a pesar de los avisos de los agentes, fue esposado y detenido. El momento del arresto fue grabado por varios jóvenes que presenciaron lo ocurrido y que también difundieron las imágenes mediante de las redes sociales. Cuando Naim estaba siendo conducido por los agentes al coche policial, decenas de los allí presentes gritaban su nombre y le jaleaban. Estuvo la noche del sábado en el calabozo y el domingo pasó a disposición judicial el domingo, tras lo que habría quedado en libertad.

Dado el aluvión de mensajes que tanto él como su entorno han recibido a través de sus respectivos perfiles en las redes, el creador de contenido ha pedido a dos de sus amigos, los también populares ‘tiktokers’ Mar y Álvaro, que graben un vídeo explicando que se encuentra bien. Eso sí, lo ha hecho con su padre como intermediario, puesto que por el momento no ha hablado con nadie más que no sea su familia. Mar y Álvaro han confirmado únicamente que Naim se encuentra bien y que es con su padre con quien se han comunicado.

Darrechi, de 19 años, es uno de los tan solo 12 españoles que se ganan la vida a través de TikTok, que ya comenzó a llamar la atención de los más jóvenes en 2019 y que despegó enormemente durante el confinamiento del año pasado. Naim ha cosechado tal éxito que incluso ha dado el salto a la industria musical. Solo con su último single, titulado Panas, ha conseguido 7 millones de reproducciones en dos meses en YouTube.