1. home
  2. /Noticias

La fortuna que ha pagado el magnate japonés Yusaku Maezawa para ir a la Estación Espacial Internacional

Considerado uno de los hombres más ricos de Japón también se ha asegurado una plaza para ir a la luna de la mano de Elon Musk

2 Minutos de lectura
Multimillonario japonés

Tras un entrenamiento de tres meses podrá afrontar la misión de doce días que le llevará hasta el laboratorio espacial

© GettyImages

Hace unos años, Yusaku Maezawa, un multimillonario que debe su fortuna al mundo de la moda, comenzó a ocupar titulares con algo que nada tiene que ver con su particular imperio. Su trampolín fue Elon Musk: el magnate anunció que el japonés sería una de las personas que irían a la Luna de la mano de SpaceX en 2023. Eso sí, parece que no podía esperar mucho más y antes de esa experiencia visitará la Estación Espacial Internacional en diciembre.

Hasta ahora han sido siete personas las que han decidido autofinanciarse un viaje hasta el citado módulo: Yusaku Maezawa será el octavo y el primero de Japón. Para ello llevará a cabo un entrenamiento que durará tres meses y comenzará el próximo junio en el Centro de Entrenamiento de Cosmonautas Yuri Gagarin en Star City (Rusia).

Concluida la preparación, Yusaku Maezawa comenzará su primera aventura espacial en Baikonur (Kazajstán). La fecha fijada pasa subirse a bordo de la nave espacial rusa Soyuz es el 8 de diciembre, momento en el que comenzará una misión de doce días que le llevará hasta la Estación Espacial Internacional de la mano de la empresa Space Adventures.

Multimillonario japonés
Sus acompañantes son Alexander Misurkin y el productor de cine Yozo Hirano, que documentarán el vuelo ©GettyImages

El multimillonario japonés no estará solo. Sus acompañantes son Alexander Misurkin y el productor de cine Yozo Hirano, que documentarán el vuelo de Yusaku Maezawa: “Tengo mucha curiosidad por saber cómo es la vida en el espacio. Planeo averiguarlo por mi cuenta y compartirlo con el mundo en mi canal de YouTube”.

El primero con dos turistas espaciales

Este vuelo será el primero desde octubre de 2009 cuando Guy Laliberté (fundador del Cirque du Soleil) hizo lo propio y el único que, por ahora, involucra a dos turistas espaciales a la vez. El coste aún no se ha revelado, pero los anteriores pagaron entre 16 y 32 millones de euros por sus misiones a la Estación Espacial Internacional.

Cabe destacar que la aventura protagonizada por el multimillonario japonés será la segunda misión de la nave Soyuz transportando turistas espaciales hasta el laboratorio en órbita. El director Klim Shipenko y la actriz Yulia Peresild pondrán rumbo a la Estación Espacial Internacional en octubre para filmar algunas escenas de la próxima película rusa ‘Challenge’.