1. home
  2. /Noticias

España recibirá 13 millones de dosis más de Pfizer en junio

Con el incremento de la llegada de vacunas, se mantiene la previsión de alcanzar la inmunidad de rebaño a finales de agosto

1 Minuto de lectura
Por EUROPA PRESS

Se entregarán 2,7 millones de dosis por semana

© GettyImages

España recibirá durante el mes de junio un total de 13 millones de dosis de la vacuna de Pfizer contra la COVID-19, pasando así de una entrega semanal de 1,7 millones de dosis a 2,7 millones. "Durante el mes de junio nuestro país va a dar un nuevo salto cualitativo, de gigante, en la llegada de vacunas. Con estas 13 millones de vacunas vamos en línea recta hacia la inmunidad de grupo, es decir, que 33 millones de compatriotas estén vacunados a mediados de agosto", ha señalado el presidente del Gobierno este jueves durante un acto con motivo de la reforma del artículo 49 de la Constitución para dotar de mayor protección a los derechos de las personas con discapacidad.

vacuna contra el coronavirus
Según el jefe del Ejecutivo, ‘quedan 97 días para que logremos definitivamente la inmunidad de grupo y podamos superar la pandemia’ ©GettyImages

De este modo se están cumpliendo los objetivos de la estrategia de vacunación, con 5 millones de personas vacunados con la pauta completa la semana del 3 de mayo, que pasarán a ser 10 millones la primera semana de junio.

En vista de la previsión del incremento de la llegada de vacunas y, por tanto, del ritmo de administración de dosis, se prevé llegar a la inmunidad de grupo hacia finales de agosto. Mientras, esta semana llegarán un total de 2,4 millones de dosis de vacunas a España: 1,7 millones de Pfizer, 300.000 de Moderna, 138.000 de Janssen y 136.000 de AstraZeneca.

Por otro lado, la Comisión de Salud Pública decidirá la próxima semana si se administra finalmente la segunda dosis de la vacuna contra la COVID-19 de AstraZeneca a personas menores de 60 años que ya recibieron la primera.