1. home
  2. /Noticias

Así recordarán los padres de Madeleine McCann a su hija en el día que habría cumplido 18 años

Han pasado catorce años desde que desapareció del apartamento en el que pasaba las vacaciones con sus padres

2 Minutos de lectura
Desapareció en 2007

Según apuntan, su familia habría comprado regalos y tarjetas de cumpleaños que dejarán en su habitación

© GettyImages

Cuando apenas tenía tres años de vida, Madeleine McCann fue secuestrada después de que la dejaran durmiendo con sus hermanos gemelos mientras sus padres cenaban con unos amigos en un restaurante cercano. Cada mes de mayo es duro para la familia porque el cumpleaños de la pequeña se transforma en un recordatorio de los años perdidos o robados. Sin embargo, este 2021 duele un poco más ya que sería su 18º cumpleaños.

Tal y como han explicado varios medios británicos, los padres de Madeleine McCann recordarán a su hija de una forma especial ya que se trata de una ocasión particularmente conmovedora. Además de ellos, la íntima celebración contará con la presencia de los gemelos Sean y Amelie mientras Janet y Brian Kennedy, los tíos de la niña, la tendrán presente en sus oraciones.

Desapareció en 2007
Madeleine McCann desapreció del apartamento ubicado en el Algarve, donde pasaba las vacaciones con su familia ©GettyImages

Una celebración íntima

El acto en honor a Madeleine tendrá lugar en la casa de la familia ubicada en Rothley, Leicestershire. Kate y Gerry han comprado regalos cuidadosamente seleccionados y tarjetas de cumpleaños que guardarán para ella en la habitación donde durmió por última vez cinco días antes de desaparecer del apartamento en el que pasaban sus vacaciones en Praia da Luz, (Portugal).

Según las informaciones, todo apunta a que la habitación de Madeleine se quedó congelada en mayo de 2007. Su familia conserva la decoración en tonos rosas así como las estrellas brillantes que había en el techo. La única señal que desvela el paso del tiempo son las fotos, los mensajes de buena voluntad que aún no han abierto y que han llegado desde todas partes o los muchos regalos de Navidad y cumpleaños. Los años han convertido ese espacio en un pequeño santuario en honor a la niña.

Desapareció en 2007
El acto en honor a Madeleine tendrá lugar en la casa de la familia ubicada en Rothley, Leicestershire ©GettyImages

El secuestro

Todo comenzó hace catorce años cuando la familia se fue de vacaciones al Algarve. Una noche fueron a cenar con unos amigos al restaurante que había en el complejo donde se alojaban y durante la velada se turnaban para ir a vigilar a los pequeños. Gary fue a verlos a las nueve de la noche, media hora después fue su amigo Matthew Oldfield y a las diez Kate tomó el relevo. Fue la madre de Madeleine la que se encontró su cama vacía y dio la voz de alarma.

Los McCann han asegurado que necesitan saber “qué le ha sucedido a nuestra hija, pase lo que pase. Estamos muy agradecidos por los continuos esfuerzos de la policía. Nos aferramos a la esperanza, por pequeña que sea, de volver a verla”. Por ahora, Christian Brueckner sigue bajo investigación como principal sospechoso del secuestro de Madeleine.