1. home
  2. /Noticias

Terrorífico: el suelo de este puente de cristal se desprendió y dejó atrapado a un turista a 100 metros de altura

Las fuertes rachas de viento que alcanzaron los 150 kilómetros por hora desprendieron la parte inferior de la construcción

2 Minutos de lectura
China

La construcción está ubicada en el Piyan Mountain Resort y será sometida a una investigación para evaluar su seguridad

© Captura de pantalla de CN News

Uno de los atractivos turísticos de la ciudad china de Longjing es su montaña Piyan. Es aquí donde se encuentra uno de los elementos más de moda en el citado país: puentes de cristal construidos a metros de distancia del suelo. Una experiencia no recomendable para aquellos que sufren vértigo y, desde ahora, para el protagonista de esta historia: un hombre que se quedó atrapado a 100 metros de altura.

Este fin de semana se registraron fuertes vientos en Longjing: rachas de hasta 150 kilómetros por hora que hicieron mella en la construcción. Tanto es así que varias de las piezas de vidrio que daban forma al suelo del puente fueron arrancadas cuando uno de los turistas todavía no había conseguido atravesar la pasarela. Para salvar la vida, el hombre tuvo que aferrarse a la barandilla hasta que se produjo el rescate.

Una operación en la que participaron los bomberos, la policía, el personal forestal y el de turismo. En menos de una hora consiguieron llevarle hasta un lugar seguro para, después, trasladarle a un hospital donde recibió asesoramiento psicológico. El Piyan Mountain Resort, por su parte, echó el cierre mientras se está llevando a cabo una investigación y un exhaustivo examen de seguridad de todas las atracciones turísticas del lugar.

Construcciones de moda

Este tipo de puentes son cada vez más populares en las regiones montañosas de China, donde se han erigido como una forma de atraer a los turistas que buscan novedades y aventuras. El Museo Geológico ha desvelado que, desde finales de 2016, se han construido, como mínimo, sesenta pasarelas de cristal.

Son especialmente numerosas en provincias como Jiangxi, Hunan y Yunnan. El más famoso está en Zhangjiajie, un destino turístico ubicado en la segunda de ellas, donde se encuentra un puente colgante que tiene 430 metros de largo, 6 de ancho y está suspendido a 300 metros sobre el suelo entre dos pronunciadas pendientes.

Dada la tesitura, las autoridades locales han establecido una serie de protocolos para este tipo de ingenierías. Así las cosas, los puentes de cristal no pueden construirse en áreas con alta actividad sísmica, deben ser cerrados si hace mal tiempo o se producen desastres naturales y el número de peatones se limitará a tres por metro cuadrado. A esto hay que añadir las pautas técnicas para su construcción: estándares técnicos, materiales, ubicación, diseño…

tags: