1. home
  2. /Noticias

La madre de las niñas desaparecidas en Tenerife comparte un nuevo vídeo tras 13 días sin pistas de su paradero

Los investigadores no descartan ninguna hipótesis

2 Minutos de lectura
Loading the player...

Mientras continúa la búsqueda por tierra, mar y aire de Anna y Olivia, las niñas desaparecidas junto a su padre en Tenerife hace ya 13 días, su madre, Beatriz Zimmerman, ha vuelto a difundir un vídeo de las dos pequeñas con el objetivo de localizarlas. En él se puede ver a las dos niñas jugando divertidas sobre una cama mientras su madre graba la escena e interactúa con ellas. “Le pido que vuelva. Estamos sufriendo mucho” ha declarado la madre en declaraciones a Telecinco.

Niñas desaparecidas
En la imagen, la pequeña Anna, de tan solo 1 año ©Beatriz Zimmerman

La investigación se centra ahora en esclarecer los movimientos que realizó el padre de las pequeñas entre las 19.30 y las 21.30 horas. Intervalo de tiempo en el que Tomás Gimeno estuvo en casa de sus padres con las niñas, se trasladó a su casa y después fue visto en el pantalán cargando algunas bolsas en su barco. Un periodo que parece ser clave para los investigadores, que por el momento, no descartan ningún tipo de hipótesis.

Algunas de las sospechas se han centrado a lo largo de este pasado fin de semana en el exhaustivo registro de un velero en Cabo Verde, que en el día de la desaparición de las menores, el pasado 27 de abril, estuvo navegando por el puerto de Tenerife donde Tomás tenía anclado su barco e hizo algunos movimientos extraños, por lo que no se descarta la posibilidad de que el padre de las niñas subiera a dicha embarcación.

Caso de las niñas desaparecidas en Tenerife
Un amplio dispositivo, coordinado por la Guardia Civil, busca a las niñas por tierra, mar y aire ©EuropaPress

Ayer por la tarde, familiares, amigos y vecinos de toda Canarias se citaron para protagonizar un aplauso masivo para hacer llegar a la madre de las pequeñas todo su apoyo desde las ventanas y balcones de todos los rincones de las diferentes islas. Con esta convocatoria, los organizadores quieren demostrar a todo el mundo que en Canarias “no hay espacio para estos comportamientos inhumanos y deleznables” y que las islas “son un territorio de solidaridad y concordia”.

Últimas noticias