1. home
  2. /Noticias

La madre de las niñas desaparecidas en Tenerife pide a su expareja ‘que no las haga sufrir’

Señala que es ‘ imposible explicar lo que se siente cuando se llevan de tu lado tus dos razones de ser’

2 Minutos de lectura
Niñas desaparecidas en Tenerife

La madre de las niñas pide a su exmarido ‘que desista y no las haga sufrir mas’

© Beatriz Zimmerman

Beatriz Zimmerman, la madre de Olivia y de Anna, las niñas desaparecidas en Tenerife, ha hecho una petición pública a su expareja y padre de las niñas justo cuando se cumplen diez días de su desaparición: “Que el padre, por favor, desista y no las haga sufrir porque ellas no tienen culpa de nada y estarán queriendo verme desesperadamente”, dice en un comunicado que ha difundido a través de las redes sociales. Espera que pronto puedan regresar a sus brazos, pero señala también que es “imposible explicar lo que se siente cuando se llevan de tu lado tus dos razones de ser”.

Tenerife
El acceso a la casa de Tomás Gimeno, precintado tras un primer registro de la Guardia Civil ©GettyImages

En el comunicado, abundan las palabras de agradecimiento por la “increíble colaboración de búsqueda”. “Quiero agradecer al mundo entero”, dice Beatriz, lo que están haciendo “para encontrar a mis niñitas”. Todo el apoyo que está recibiendo tanto de los agentes que están llevando el caso como a través de las redes sociales es lo que le permite, asegura, levantarse cada día, “esperanzada de que hoy vienen de vuelta. “Tengo esperanza de que las encontremos y puedan volver a mis brazos”.

“Tengo que estar fuerte por ellas”, manifiesta. “Mi fortaleza se la debo a todos ustedes, siento que están remando conmigo”. Está convencida que, al igual que ella, sus “niñitas estarán profundamente agradecidas”.

International Search Warrant Issued For Tomas Gimeno And His Two Daughters
Un amplio dispositivo, coordinado por la Guardia Civil, busca a las niñas por tierra, mar y aire ©GettyImages

Anna y Olivia desaparecieron el pasado 27 de abril junto a su padre, Tomás Gimeno, en la isla de Tenerife. Desde entonces, un amplio dispositivo los busca por tierra, mar y aire. Según las imágenes captadas por las cámaras de seguridad del Puerto Deportivo Marina Tenerife, Gimeno zarpó pasada la medianoche a bordo de su barco de recreo. El capitán del Puerto Deportivo, Enrique Alonso, confirmó que el padre de las niñas salió hasta en tres ocasiones del muelle, para finalmente coger su barco sobre las 00.30 horas.

Según pudieron captar las cámaras, el hombre llegó con su coche a las 21.30 horas, lo aparcó frente a su pantalán y en él descargó una serie de bolsos; sin embargo, el guardián que hacía el turno de noche, que lo vio de frente, en ningún momento localiza a las niñas, ni las cámaras revelan si estaban con él.

Sobre Tomás Gimeno, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Güímar ha incoado diligencias previas por la presunta comisión de un delito de secuestro, declarando además la investigación bajo secreto de sumario.