1. home
  2. /Noticias

Las impactantes historias de algunas de las 25 víctimas del accidente de metro de México

Una viga que sostenía el paso elevado ubicado entre dos estaciones de la línea 12 se derrumbó

2 Minutos de lectura
La línea 12 del metro se hundió

Decenas de vehículos quedaron atrapados y además de las vidas perdidas, se registraron setenta heridos

© GettyImages

Martes, 4 de mayo. El reloj marca veinte minutos después de las diez de la noche antes de pararse de forma definitiva para las 25 personas que perdieron la vida en el accidente del Metro de Ciudad de México. Una viga se vino abajo cuando el tren pasaba por encima entre las estaciones de Olivos y Tezonco y la línea 12 se hundió. Estas son las historias de algunos de los protagonistas de esta terrible tragedia.

Brandon: el más joven

Brandon Giovanny Hernández cogió el metro junto a la pareja de su madre para regresar a la colonia de Tláhuac donde vivían. Ambos trabajaban en el mismo restaurante, donde el niño echaba una mano lavando platos: sólo tenía doce años cuando perdió la vida. Marisol, su madre, informó a los medios locales que su compañero había resultado herido de gravedad pero su situación era estable.

Nancy y Tania: las hermanas

Nancy (22 años) y Tania Lezama (15 años) y también volvían a casa después de haber estado cenando en un centro comercial de Iztapalapa. Allí era donde trabajaba la primera que decidió aprovechar su día libre para pasarlo con su novio y su hermana pequeña. Ésta fue la única que sobrevivió al accidente, aunque las secuelas son terribles: después de haber sufrido una hemorragia interna y una fractura de columna no podrá volver a andar.

La línea 12 del metro se hundió
Debido al hundimiento, dos vagones quedaron suspendidos en el aire en forma de uve ©GettyImages

Cristian y el coronavirus

A sus 41 años, Cristian López podía presumir de haber superado el coronavirus después de que la enfermedad le golpease especialmente ya que llegó a estar intubado. Se había reincorporado a su puesto y regresaba a su casa, en el Valle de Chalco, desde las oficinas de Prevención y Desadaptación Social.

Juan Luis: un infarto

Los equipos de emergencia consiguieron sacarle con vida del metro, pero este conductor de una empresa perdió la vida poco después: antes de llegar al hospital sufrió un paro cardíaco y falleció.

José Luis y el caos

José Luis Hernández tenía 60 años y trabajaba en un taller. Cuando el accidente del metro tuvo lugar murió, prácticamente, en el acto: los médicos explicaron a su familia que perdió la vida aplastado por otros pasajeros que intentaban escapar del vagón en el que viajaba.

tags: