1. home
  2. /Noticias

Un niño de tres años sobrevive milagrosamente a una caída de cinco pisos en Nueva York

El pequeño, que tiene síndrome de Down, tan solo sufrió una fractura de fémur

1 Minuto de lectura
sucesos

Una cámara de un comercio cercano grabó la caída de pequeño

© CBS New York/YouTube

Se ha ganado el apodo de el ‘niño milagro’ y no es para menos. José García, un niño de tres años con síndrome de Down, logró sobrevivir tras caer de una altura de cinco pisos en el barrio neoyorquino del Bronx. El pequeño, que se encontraba en casa con su madre, su hermana y su tía, aprovechó un despiste de estas para asomarse a la ventana, retirar un cartón que tapaba un antiguo aire acondicionado y precipitarse al vacío. Afortunadamente, el toldo desplegado de un comercio, parapetó su caída y el niño tan solo sufrió una fractura de fémur.

Las imágenes del sobrecogedor accidente fueron captadas por la cámara de seguridad de uno de los comercios y en ellas se muestra al pequeño José llorando en el suelo segundos después de la caída mientras varios transeúntes se detienen y acuden en su ayuda, antes de la desesperada llegada de su tía, quien llevándose las manos a la cabeza una y otra vez, no podía creer lo ocurrido. “Él solo nos miraba con sorpresa”, dijo a la cadena estadounidense WNBC. “No estaba llorando, sólo parecía asustado, como si se preguntara qué estaba pasando”.

Héctor Nazario, dueño del negocio cuyo toldo amortiguó la caída del niño, dijo que fue angustioso ver cómo se desarrollaron los hechos. “Es un milagro que el pequeño todavía esté vivo, podría haber sido mucho peor”.

La familia de José dijo que el niño tendrá que permanecer ingresado al menos un mes en el hospital para asegurarse de que su pierna se cura correctamente y que no ha sufrido ningún otro daño tras el impacto.

La policía, por su parte, ha calificado la caída como un accidente, señalando que no se presentarán cargos penales.