1. home
  2. /Noticias

La madre de las niñas desaparecidas en Tenerife difunde un vídeo para intentar localizarlas

Las imágenes muestran el rostro de las pequeñas y es un llamamiento a la colaboración ciudadana

1 Minuto de lectura
Loading the player...

Beatriz Zimmerman, la madre de Anna y Olivia, las niñas de uno y seis años desaparecidas hace ya ocho días en Tenerife junto a su padre, ha compartido un vídeo en el que aparecen las menores y ha pedido máxima difusión internacional para que cualquiera que pueda verlas las identifique rápidamente. Zimmerman cree que su expareja podría habérselas llevado a Sudamérica, donde él tiene varios contactos, por lo que su objetivo era, sobre todo, que las imágenes llegaran allí. Lo ha conseguido, el vídeo ha logrado una gran difusión en Latinoamérica.

El vídeo muestra un tierno momento de la vida de las pequeñas, en el que Olivia pide un besito a su hermana pequeña y esta, a su manera, se lo da. La importancia de que se vea a las niñas de manera nítida y en movimiento es esencial, puesto que los investigadores no descartan que su padre, Tomás Gimeno, se las haya llevado a otra isla del archipiélago canario e incluso a otro país. Primero se barajó la posibilidad de Marruecos y ahora, en la línea con las sospechas de la madre, de Latinoamérica. Fuentes consultadas por Europa Press han señalado que Gimeno podría haber sacado del banco más de 70.000 euros, por lo que se ha ordenado el rastreo de todas sus cuentas.

Caso de las niñas desaparecidas en Tenerife
La Guardia Civil coordina un amplio dispositivo de búsqueda por tierra, mar y aire ©EuropaPress

Este hecho hace que en estos momentos estén todas las hipótesis abiertas por parte de los responsables de la investigación, hasta tal punto que se ha llegado a barajar que el padre de las menores podría haber subido a otro barco para huir, solo o con sus hijas, del archipiélago canario ayudado por terceras personas.

Desde el pasado miércoles se mantiene activo un amplio dispositivo de búsqueda por tierra, mar y aire, coordinado por la Guardia Civil, para tratar de encontrar a Tomás Gimeno y sus dos hijas. Sobre el padre de las menores, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Güímar ha incoado diligencias previas por la presunta comisión de un delito de secuestro, declarando además la investigación bajo secreto de sumario.

Últimas noticias