1. home
  2. /Noticias

Atraco con disparos y rehenes en una joyería del madrileño barrio de Salamanca

El ladrón ha sido detenido y las dos personas heridas trasladadas al hospital

1 minuto de lectura
atraco

Imagen del escaparate del establecimiento que ha sufrido el robo

© Google Maps

En medio de una jornada un tanto extraña en Madrid, sin colegios debido a las elecciones a la Comunidad, un atracador ha aprovechado para entrar a punto de pistola en la conocida joyería L‘Ermitage situada en la calle de Ayala, 25, en pleno barrio de Salamanca.

Según las primeras informaciones que han trascendido del suceso, el dueño de la joyería ha resultado herido de bala en el abdomen y, al menos, un policía se encuentra herido leve por una esquirla. Al parecer habría sido el propietario del establecimiento quien habría avisado a la Policía, la que gracias a su pronta actuación ha logrado liberar a uno de los trabajadores y detener al atracador, a quien según varios testigos el dueño del negocio habría retenido.

  

Los dos heridos han sido atendidos in situ por lo servicios sanitarios y mientras que el dueño de la joyería ha sido trasladado al Hospital Gregorio Marañón y su estado no reviste gravedad. El policía, que ha sido golpeado por la vaina de una bala en la cara, ha sido evacuado a la clínica Nuestra Señora de América y su estado es leve.

El ladrón ya ha sido detenido y ahora la investigación se centra en averiguar si actuaba solo o en colaboración con otras personas. Ya se han recabado pruebas de lo sucedido en el interior de la joyería, inaugurada en 1975 y especializada en la compra-venta de relojes. Es el tercer intento de atraco que sufre este establecimiento en los últimos años.