1. home
  2. /Noticias

Intensa búsqueda de las dos niñas desaparecidas junto a su padre en Tenerife

Las autoridades han encontrado flotando en el mar una silla de bebé que pertenece a una de las menores

2 Minutos de lectura
Por TU OTRO DIARIO/EUROPA PRESS
Búsqueda desesperada de las dos niñas desaparecidas junto a su padre en Tenerife

Un dispositivo por aire, mar y tierra trata de dar con el paradero de las niñas

© Captura del vídeo de ‘Informativos Telecinco’

Por aire, mar y tierra, un amplio dispositivo de búsqueda, coordinado por la Guardia Civil, trata de dar con el paradero de las dos niñas Anna y Olivia, de uno y seis años, que llevan desaparecidas junto a su padre, Tomás Gimeno, desde el martes. Las autoridades investigan este caso como una desaparición de ‘alto riesgo’ y pide colaboración a la ciudadanía por si tiene alguna información o pista relevante.

Entre los últimos hallazgos de los investigadores están las grabaciones de unas cámaras de seguridad del Puerto Deportivo Marina Tenerife que mostraron este jueves cómo el progenitor zarpó en su barco pasada la medianoche del miércoles a bordo de la embarcación, la cual apareció ayer vacía y a la deriva frente al Puertito de Güímar. Además, también se han encontrado una sillita de bebé, que estaba flotando en el agua cerca del yate y que pertenece a una de las menores, y un rastro de sangre que está siendo analizado.

Intensifican la búsqueda de las dos niñas desaparecidas junto al padre en Tenerife
Las autoridades no descartan ninguna hipótesis ©Captura del vídeo de ‘Informativos Telecinco’

“Nunca” entregó a las niñas a su madre

Esta búsqueda desesperada dio comienzo después de que la madre de las niñas diera la voz de alarma. Tomás Gimeno debía haber entregado a sus hijas a su expareja el pasado martes, lo que nunca hizo. En el historial del hombre se recoge que ya el pasado mes de diciembre la exmujer acudió a un puesto de la Guardia Civil para decir que su pareja le había amenazado verbalmente, si bien decidió no interponer ninguna denuncia.

Pese a ello, las autoridades decidieron actuar de oficio, siguiendo el protocolo de VioGén, y recientemente se habrían puesto en contacto con ella para comprobar si en los últimos meses había recibido más amenazas o sufrido algún capítulo de maltrato, algo que sigue negando.

Actualmente, sobre el padre de las menores el Juzgado de primera instancia e instrucción número 3 de Güímar ha incoado diligencias previas por la presunta comisión de un delito de secuestro, declarando además la investigación secreta.

Las grabaciones de seguridad

Toda vez, tras conocerse las grabaciones de seguridad del puerto, el capitán del Puerto de Santa Cruz de Tenerife, Enrique Alonso, ha confirmado en declaraciones a ‘Radio Club Tenerife’ recogidas por Europa Press, que el padre de las niñas, de 37 años, salió hasta en tres ocasiones del Puerto Deportivo, para finalmente coger su barco sobre las 00.30 horas.

  

Y es que según pudieron captar las cámaras, Tomás Gimeno llegó con su coche a las 21.30 horas, lo aparcó frente a su pantalán y en él descargó una serie de bolsos; sin embargo, el guardián que hacía el turno de noche, que lo vio de frente, en ningún momento localiza a las niñas, ni las cámaras revelan si estaban con él.

Tal y como relata Enrique Alonso, el padre de las pequeñas dio tres viajes de bolsos, maletas y ropa hacia su barco y sobre las 21.50 horas vuelve a salir del Puerto Deportivo, regresando sobre las 23.30 horas. Al parecer, necesitó comprar un cargador y salió a una gasolinera cercana, volviendo a entrar al muelle.

De este modo, a las 00.30 horas Tomás Gimeno sale finalmente con su barco, de unos seis metros de eslora, el cual sólo cuenta con un pequeño camarote. Efectivos de la Policía Judicial de la Guardia Civil inspeccionaron durante este jueves el barco en busca de cualquier pista.

Las autoridades por el momento no descartan ninguna hipótesis en cuanto a la investigación.