1. home
  2. /Noticias

BioNTech solicitará a la Agencia Europea del Medicamento autorizar el uso de su vacuna contra el COVID-19 en menores

La farmacéutica ya está en la última fase de envío de datos de su ensayo en niños de 12 a 15 años a la agencia

2 Minutos de lectura
Por EUROPA PRESS
Vacuna a niños mayores de 12 años

La compañía espera que la validación por parte de la agencia tarde entre 4 y 6 semanas

© EuropaPress

El laboratorio alemán BioNTech va a solicitar a la Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés) que autorice el uso de la vacuna contra el coronavirus, desarrollada junto a Pfizer, a niños mayores de 12 años. Así lo ha anunciado el cofundador y director de la compañía en la revista alemana Spiegel, Ugur Sahin, en la revista alemana ‘Spiegel’, donde ha informado que la compañía ya está en la etapa final de envío de datos de su ensayo clínico a la EMA y se espera que la validación por parte de la agencia tarde entre 4 y 6 semanas.

“Hemos presentado los datos del estudio para las personas de 12 a 15 años para su aprobación en los Estados Unidos; en Europa estamos en los últimos pasos”, ha dicho en la revista alemana.

Vacuna COVID-19
Para generar inmunidad de rebaño es necesario vacunar también a los niños ©GettyImages

Los pediatras ven necesaria la vacunación en niños y adolescentes

Pediatras reunidos con motivo de la celebración de las XII Jornadas de Vacunas del Comité Asesor de Vacunas (CAV), organizadas por de la Asociación Española de Pediatría (AEP), han destacado la necesidad de vacunar frente al Covid-19, cuando proceda, a los niños y adolescentes.

“Todos tenemos que vacunarnos si quieres controlar al coronavirus, incluidos los menores porque, una vez que los adultos estén inmunizados, serán ellos, y las personas que no han querido vacunarse, los más susceptibles de infectarse por el virus”, ha dicho el coordinador del Comité Asesor de Vacunas de la AEP, Francisco Álvarez.

De la misma opinión se ha manifestado la pediatra del Centro de Salud Nazaret de Valencia e investigadora de la Fundación Fisabio, María Garcés-Sánchez, quien ha recordado que la estrategia de vacunación contra el Covid-19 en niños se tiene que analizar “sí o sí” para ver la respuesta concreta que tiene la vacuna en esta población.

No obstante, la doctora ha reconocido que los pediatras no se marcan un límite de tiempo para que se vacunen a los menores, aunque ha informado de que está previsto que los ensayos clínicos que ya hay en marcha con la población pediátrica terminen entre 2022 y finales de 2023, si bien se podrían tener “antes” datos de eficacia y seguridad.