1. home
  2. /Noticias

Crimen del multimillonario Sir Richard Sutton: su hijastro, detenido por ser el autor del homicidio

El acusado también hirió gravemente a su propia madre, pareja del noble inglés asesinado en su casa

2 Minutos de lectura
Asesinado en su casa de Dorset, Reino Unido

Sir Richard Sutton fue asesinado en su casa de Dorset el pasado miércoles

© Cordon Press/Captura de pantalla de BBC

El hombre detenido el pasado miércoles tras asesinar a Sir Richard Sutton y herir gravemente a su pareja, Anne Schreiber, no es otro que su hijastro, Thomas, de 34 años, fruto del primer matrimonio de ella con un hombre llamado David, ya fallecido, de quien ella aún conserva su apellido. Thomas habría acudido por la mañana a visitar la tumba de su padre y por la tarde acudió a la casa del noble británico y le asestó varias puñaladas tanto a él como a su madre. Sutton moriría a causa de las heridas poco después de que llegaran los servicios de emergencia, mientras que la mujer fue trasladada de emergencia en estado crítico a un hospital de Bristol.

Thomas Schreiber
Retrato del acusado, Thomas Schreiber, realizado durante el juicio ©CordonPress

Thomas Schreiber ha comparecido ante el juez este lunes por el terrible crimen, que ha conmocionado al Reino Unido. Acusado de los delitos de asesinato, de intento de asesinato y de conducción temeraria, se ha presentado en el tribunal con un brazo vendado, consecuencia de las heridas que él mismo se autoinflingió antes de ser detenido. Schreiber no ha declarado. Únicamente se le ha escuchado para confirmar su fecha de nacimiento y la dirección de su residencia habitual: la misma que la de Sutton. Vivía bajo su mismo techo.

Un portavoz de la familia Sutton ha descrito a la Sra. Schreiber como “una parte muy importante de la vida de Sir Richard” y le desea ”una pronta y completa recuperación”. El portavoz ha explicado también ante los medios británicos que “aunque estaba separado, el señor Sutton mantenía muy buena relación con su anterior esposa, Lady Fiamma, y estaba muy unido a sus hijos [David y Caroline], quienes están de luto por la pérdida de un padre devoto”.

Casa en Dorset
Propiedad en Dorset de Sir Richard Sutton en la que fue asesinado y en la que vivía junto a su presunto homicida ©CordonPress

La policía, por su parte, únicamente ha manifestado públicamente, por boca del inspector Simon Huxter, que sus “pensamientos permanecen con la familia de las víctimas y todos los afectados por este terrible suceso”. Una vez acusado formalmente Thomas Schreiber, “sería totalmente inapropiado que la policía de Dorset hiciera más comentarios antes del juicio”, ha expresado. “Es vital que se permita que el sistema de justicia penal siga su curso”.

Richard Sutton, perteneciente a la nobleza y uno de los hombres más ricos de Reino Unido

Sir Richard Lexington Sutton pertenecía a la nobleza inglesa. Era un conocido baronet (título hereditario que concede la Corona británica) que heredó un enorme patrimonio de su padre en 1981. Su fortuna actual estaba valorada en unos 300 millones de libras (más de 345 millones de euros) y era, además, propietario de un importante grupo hotelero de Londres, cuyos empleados han expresado, a través de un comunicado, su consternación por lo ocurrido y han asegurado que “necesitarán tiempo para aceptar la pérdida de una persona tan influyente”.

tags: