1. home
  2. /Noticias

Herido grave un hombre al caerle un rayo en Madrid mientras se refugiaba de la tormenta

El punto de entrada del rayo fue el hombro y que salió por los dos pies

2 Minutos de lectura
Por TU OTRO DIARIO/EUROPA PRESS
Herido grave un hombre al caerle un rayo en Madrid mientras se refugiaba de la tormenta

Imagen de recurso de una ambulancia del Samur-Protección Civil

© EuropaPress

Un hombre de 40 años ha resultado herido grave al caerle un rayo mientras se refugiaba de la tormenta bajo un árbol en el Parque de Pradolongo, en Usera (Madrid). Según ha informado una portavoz de Emergencias Madrid, recibieron el aviso del suceso a las 10 horas de este sábado y a su llegada los sanitarios comprobaron que el punto de entrada del rayo fue el hombro y que salió por los dos pies.

El paciente se encontraba en parada cardiorrespiratoria pero al realizarse maniobras RCP consiguió recuperar el pulso. Fue trasladado al Hospital 12 de Octubre.

Qué hacer para evitar que te alcance un rayo

En muchas ocasiones, las tormentas nos pueden coger desprevenidos cuando estamos en la calle. Tal y como recoge ‘BBC’, lo mejor es refugiarse en un edificio con las ventanas cerradas, seguido de un coche manteniendo también las ventanas cerradas y no recostarse contra las puertas.

Estar al aire libre te expone fácilmente a los rayos, pero nunca uno debe de buscar refugio bajo un árbol, ya que se estima que una de cada cuatro personas alcanzadas por una estaban debajo de un árbol. Tampoco es una buena opción estar en el agua mientras ocurre una tormenta, ya que esta puede transmitir la electricidad de los rayos.

ISRAEL-WEATHER
©GettyImages

Hay que evitar permanecer en lo alto de las colinas y alejarse de las alambradas, verjas, vías del tren u otros objetos metálicos.

Tormenta en Madrid

Este sábado por la tarde la Comunidad de Madrid estuvo en alerta naranja por las intensas lluvias y el servicio de Emergencias así como La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) han avisado del peligro ya que se podían producir inundaciones y se recomendaba no usar el coche.

Este domingo continuará la inestabilidad en la Península, afectando principalmente a la mitad norte y meseta sur, con lluvias, chubascos y tormentas, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Las precipitaciones podrían ser localmente persistentes en el Cantábrico y, por la tarde, serán intensos en el alto Ebro, centro y sur de la Meseta, sistema ibérico y Pirineos. Con menor intensidad, se podrán producir chubascos y tormentas ocasionales en otras zonas del interior peninsular, principalmente en áreas montañosas y, al final, en el norte de Mallorca y Menorca. Tenderán en general a remitir al final del día.

tags: