1. home
  2. /Noticias

Muere un hombre y una niña resulta herida al caer unos 12 metros por un barranco en Gran Canaria

Ambos se precipitaron por causas que se desconocen

2 Minutos de lectura
TU OTRO DIARIO
Un fallecido y una menor herida leve tras caer por un barranco

La niña fue trasladada en una ambulancia de soporte vital básico del SUC al Hospital Universitario Materno Infantil de Canarias

© Gobierno de Canarias

Un hombre de 65 años ha fallecido y una menor de 2 ha resultado herida leve tras precipitarse por el barranco de Zumacal, en Valleseco, cayendo por un desnivel de unos 12 metros, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2. A las 19.15 horas del viernes, los servicios de emergencias del Gobierno de Canarias recibieron una alerta en la que se informaba de la precipitación de un varón y de una menor por un barranco, cuyas causas se desconocen, cayendo por un desnivel de unos 12 metros.

Según ha detallado el CECOES, efectivos de bomberos rescataron a los afectados y los trasladaron hasta los recursos sanitarios. En el momento de la asistencia, el varón se encontraba en parada cardiorrespiratoria por lo que el personal sanitario del SUC realizó maniobras de reanimación, sin éxito, y confirmaron su fallecimiento.

Un fallecido y una menor herida leve tras caer por un barranco
El varón se encontraba en parada cardiorrespiratoria, pero no lograron salvarlo ©Gobierno de Canarias

La menor, de 2 años, que en el momento inicial de la asistencia presentaba traumatismo craneal de carácter leve, fue trasladada en una ambulancia de soporte vital básico del SUC al Hospital Universitario Materno Infantil de Canarias. Los servicios policiales se han hecho cargo de las diligencias correspondientes.

Grave accidente en Asturias

Un hombre ha fallecido y otras tres personas han resultado heridas en un grave accidente de tráfico en la carretera AS-371 en Las Regueras, en Asturias. El siniestro se produjo tras una colisión entre dos vehículos. El servicio de emergencias recibió la llamada alertando del siniestro y que dos personas no podían salir de uno de los coches. Cinco efectivos de Bomberos del SEPA, con base en La Morgal, se movilizaron hasta el lugar del suceso, trasladando el vehículo primera salida y el furgón multisocorro.

Una vez en la zona, los bomberos se encontraron con una colisión entre dos turismos y uno de ellos estaba volcado sobre el lateral izquierdo. En este vehículo se encontraba el varón que fue excarcelado, tras estabilizar el coche, y que resultó fallecido. El resto de ocupantes de los automóviles, tanto la mujer que circulaba en el turismo volcado, como el segundo vehículo accidentado fueron evacuados al HUCA.

La colisión provocó el vertido de restos de ambos coches en la calzada que fue limpiada y asegurada, inicialmente, por los bomberos. Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), la UVI Móvil de Oviedo ha trasladado a una mujer, herida grave, al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA). A este mismo centro hospitalario se han trasladado, al menos, a otras dos personas más.

tags: