1. home
  2. /Noticias

Asesinan en su casa al multimillonario Richard Sutton y hieren gravemente a su esposa

El sospechoso, que ya ha sido detenido, es un conocido del matrimonio

2 Minutos de lectura
Baronet británico

Richard Sutton, hallado sin vida en su casa con heridas de arma blanca

© Captura de pantalla de Sky News

Han encontrado sin vida en su casa a Richard Lexington Sutton, uno de los hombres más ricos de Reino Unido. Presentaba heridas de arma blanca. Un empleado avisó a la policía a última hora del miércoles, extrañado porque no obtenía respuesta alguna de su jefe. Cuando los agentes y los servicios de emergencia llegaron, Sutton aún respiraba, pero no pudieron hacer nada más por él que certificar su fallecimiento. Al registrar la propiedad, encontraron en un baño a su esposa, Anne Schreiber, de 65 años, gravemente herida. Tuvo que ser trasladada de urgencia en un avión medicalizado al Hospital Southmead de Bristol. Allí comunicarían más tarde que su estado es crítico.

Propiedad en la que fue hallado sin vida
La mansión próxima a Gillingham, Inglaterra, en la que atacaron al matrimonio Sutton ©Captura de pantalla de BBC

Mientras la mujer era atendida por los sanitarios, la policía localizó a un hombre conduciendo un Range Rover y saliendo a gran velocidad de la enorme propiedad de Sutton, situada cerca de Gillingham (Inglaterra). De inmediato, se puso en marcha un gran despliegue policial, con helicópteros incluidos, con el objetivo de detener al individuo.

La persecución se llevó a cabo a través unos 160 kilómetros, durante los cuales el sospechoso recorrió al menos cinco condados para intentar escapar. Lograron detenerlo en el barrio londinense de Hammersmith, donde unos 40 policías armados rodeaban el vehículo, según declaraciones al periódico The Sun de un testigo que vio los hechos desde su casa.

Cuando sacaron al único ocupante del todoterreno, tuvieron que practicarle los primeros auxilios, puesto que presentaba importantes heridas que se habría autoinfligido. Fue trasladado en ambulancia a un hospital y, aunque está grave, no se teme por su vida. El hombre, de 34 años, era un conocido del matrimonio Sutton.

Asesinado en su casa de Gillingham
El sospechoso es un hombre de 34 años y conocido de la pareja ©Captura de pantalla de BBC

Richar Sutton, uno de los hombres más ricos de Reino Unido

Sir Richard Lexington Sutton pertenecía a la nobleza inglesa. Era un conocido baronet (título hereditario que concede la Corona británica) que heredó un enorme patrimonio de su padre en 1981. Su fortuna actual estaba valorada en unos 300 millones de libras (más de 345 millones de euros) y era, además, un destacado propietario de hoteles de lujo en Londres, como el Sheraton Grand y el Athenaeum.

Tenía dos hijos (David, de 61 años, y Caroline, de 55) fruto de su primer matrimonio con la italiana Fiamma Sutton. Anne, atacada junto a él en su casa, era su segunda esposa. Ella tiene tres hijos de una relación anterior.

tags: