Los anticuerpos provocados por la vacuna de Moderna se mantienen 6 meses después de la segunda dosis
El estudio evaluó a 33 adultos sanos en el ensayo de fase 1 de la vacuna COVID-19


Se están realizando ensayos de seguimiento de respuestas inmunitarias más allá de los 6 meses
© GettyImagesLos anticuerpos provocados por la vacuna de Moderna contra la COVID-19 se mantienen a los 6 meses después de la segunda dosis, según un estudio realizado en pacientes del Institutos Nacionales de Salud (NIH), y publicado este miércoles en el ‘New England Journal of Medicine’.
“Nos complace que estos nuevos datos muestren la persistencia de los anticuerpos hasta 6 meses después de la segunda dosis de nuestra vacuna COVID-19. Estonos da aún más confianza en la protección ofrecida por nuestra vacuna COVID-19. Seguimos comprometidos con la lucha contra la pandemia causada por el COVID-19”, ha señalado Stéphane Bancel, director ejecutivo de Moderna.
El ensayo, dirigido por NIH en Estados Unidos, evaluó a 33 adultos sanos en el ensayo de fase 1 de la vacuna COVID-19 de Moderna. La compañía señala que estos resultados han sido publicados en la carta NEJM al editor, y que se están realizando ensayos de seguimiento de respuestas inmunitarias más allá de los 6 meses.

Por precaución, Moderna también está siguiendo una estrategia de desarrollo clínico contra variantes emergentes. Además, se llevará a cabo un ensayo clínico de fase 1 para evaluar las vacunas de ARNm-1273 modificadas monovalentes y multivalentes como una serie primaria en individuos no tratados previamente y como una vacuna de refuerzo en aquellos previamente vacunados con ARNm-1273.
La vacuna Moderna COVID-19 es una vacuna de ARNm contra COVID-19 que codifica una forma estabilizada por prefusión de la proteína Spike (S), que fue desarrollada conjuntamente por Moderna e investigadores del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID) Centro de investigación de vacunas.
noticias relacionadas
Últimas noticias
- La versión ‘pink’ de la app de mensajería más usada podría hacerse con el control de tu smartphone
- De servir cañas a firmar libros: los brazos robóticos se cuelan en nuestras vidas
- La Sagrada Familia de Barcelona crece 11 metros en un solo día
- La historia de Sara, la gallega con el corazón ‘de piedra’ que sonríe a la vida tras recibir un trasplante