1. home
  2. /Noticias

Matthew, el pequeño de 9 años que murió protegiendo a su madre en un tiroteo en California

‘Él recibió las balas por ella’, asegura el padre del niño fallecido

2 Minutos de lectura
Candlelight Vigil For Victims Of Orange Shooting

El peuqeño murió protegiendo a su madre

© GettyImages

El pasado jueves cuatro personas murieron, entre ellos un menor, y dos resultaron heridas en un tiroteo en un edificio de oficinas en Orange, California. Ahora, poco a poco se van conociendo más detalles sobre este terrible suceso. El menor era un niño de 9 años llamado Matthew Farias que falleció protegiendo a su madre, Blanca Tamayo, del tirador. El pequeño fue encontrado sin vida entre los brazos de su progenitora, quien sí sobrevivió al ataque aunque se encuentra en estado grave.

Mi ángel, salvó a su madre de morir. Él recibió las balas por ella”, dijo al periódico ‘USA Today’ el padre del niño, Rafael Farias. Matthew era estudiante de tercero de primaria en un colegio de Santa Ana y hacía unas semanas que acaba de celebrar su cumpleaños.

Shooter Kills 4 in Orange
El ataque fue planificado y conocía a las víctimas ©GettyImages

Rafael asegura que todavía está intentando comprender cómo el atacante pudo ser capaz de asesinar a un niño: “La gente inocente no merecía morir. Estoy aquí con mi dolor... Él era mi único hijo, mi vida. Es desgarrador que ya no esté aquí”.

Aunque no han comunicado nada las autoridades, familiares de los fallecidos sí han señalado al resto de las víctimas como Luis Tovar, su hija Genevieve Raygoza y Leticia Solís.

Según recogen medios estadounidenses, el ataque ocurrió en el edificio en donde Luis y su esposa son dueños de Unified Homes, un negocio de venta de casas móviles, y la única sobreviviente, identificada como Blanca Tamayo, también hija de Luis, está hospitalizada en estado crítico.

Candlelight Vigil For Victims Of Orange Shooting
Decenas de personas rindieron homenaje a los fallecidos ©GettyImages

El presunto autor de los hechos, Aminadab Gaxiola González, de 44 años, se enfrenta a cuatro cargos por asesinato y a otros tres de intento de asesinato. El motivo del ataque, que fue premeditado y específico, podría tener que ver con relaciones personales y de negocio con la familia Tovar.

La familia de las víctimas han puesto en marcha una página de GoFundMe para recaudar fondos para el funeral de Matthew y hasta el momento casi ha alcanzado el objetivo de 50.000 dólares. “Todavía estamos en estado de shock y tratando de comprender y comprender este trágico evento”, escribió Thalía Tovar, hija de Luis, en la página de GoFundMe.

El gobernador de California, Gavin Newsom, ha calificado de “horrible y descorazonador” el suceso y ha trasladado sus condolencias a las familias de las víctimas. El suceso se produce poco después de dos tiroteos en los estados de Atlanta y Colorado.