1. home
  2. /Noticias

El multimillonario francés Bernard Tapie y su mujer, agredidos en un violento robo en su casa

Los ladrones golpearon y ataron al expresidente del equipo de fútbol del Olympique y a su mujer, quien fue trasladada al hospital

2 Minutos de lectura
TOPSHOT-FRANCE-POLITICS-JUSTICE-FRAUD-TRIAL

El magnate francés Bernard Tapie, antiguo presidente del equipo de fútbol del Olympique de Marsella

© GettyImages

El magnate francés Bernard Tapie, de 78 años, y su mujer, Dominique, han sido víctimas de un violento robo en su domicilio en Combs-La-Ville, cerca de París, durante la noche del sábado. Tapie, antiguo presidente del equipo de fútbol del Olympique de Marsella, y su esposa dormían en su casa solariega, cuando al menos cuatro ladrones irrumpieron en el domicilio, agredieron a la pareja y procedieron a atarles con cables eléctricos.

Los ladrones golpearon a Tapie en la cabeza mientras que a su esposa le “tiraron del pelo” y también “dieron una paliza”, antes de marcharse con varios objetos de valor, joyas incluidas.

FRANCE-ASSAULT-BURGLARY
La policía ha abierto una investigación por robo con violencia y secuestro ©GettyImages

“Él está destrozado, muy cansado. Estaba sentado en una silla cuando lo golpearon con un garrote. Mi abuela fue llevada al hospital para un chequeo”, relató a la prensa francesa el nieto de la pareja.

Al parecer, los ladrones consiguieron eludir a los vigilantes de seguridad que había a los alrededores de la vivienda y entraron por una ventana del primer piso. Las autoridades han confirmado que los casos se llevaron objetos de gran valor, entre ellos dos relojes, incluido un Rolex, y varias joyas.

El alcalde de Combs-la-Ville, Guy Geoffroy, ha confirmado que la pareja se encuentra razonablemente bien, dentro de lo que cabe. “Están en estado de shock, pero les veo fuertes”, ha declarado el alcalde, quien ha subrayado “la extrema violencia” del incidente. “Ha sido un golpe emocional y físico bastante considerable. A ella la tiraron del pelo y le dieron una paliza. Tiene las marcas, de ahí el ingreso, pero está bien”, ha indicado.

The Penultimate Day Of The Bernard Tapie Trial
Dominique, mujer de Bernard, tuve que ser traslada al hospital tras recibir una fuerte paliza ©GettyImages

La Fiscalía ha anunciado la apertura de una investigación por robo con violencia y secuestro contra los cuatro, según el testimonio del matrimonio, responsables del robo.

De origen humilde, Tapie se hizo muy conocido al construir un imperio deportivo, llegando a ser dueño de la marca Adidas y expresidente del equipo de fútbol del Olympique de Marsella, que ganó cinco títulos nacionales y la Liga de Campeones bajo su mandato.

Sin embargo, su figura ha estado involucrada en varios escándalos judiciales por amaño de partidos y fue relegado de su cargo por ese motivo. Ha recibido condenas penales por fraude fiscal y uso indebido de activos corporativos, de hecho, llegó a pasar cinco meses en prisión, pero sería liberado en 1997. También ha sido absuelto de fraude y apropiación indebida de fondos estatales, aunque el caso está pendiente de apelación y ha sido aplazado por motivos médicos, dado el cáncer que padece Tapie.

Otra de sus facetas fue ser actor y compositor. Llegando a participar en varias obras de teatro y series en la televisión francesa.