1. home
  2. /Noticias

Muere una bebé tras caer desde la quinta planta de un edificio en Málaga

El grupo de homicidios de la Policía Nacional ha abierto una investigación para esclarecer lo ocurrido

2 Minutos de lectura
Muere una bebé tras caer desde una quinta planta en Málaga

Hospital Materno Infantil de Málaga

© EuropaPress

Conmoción en Málaga por la muerte de una bebé de 14 meses este sábado en el Hospital Materno Infantil de Málaga, donde se encontraba ingresada, después de que en la noche de este pasado viernes se precipitara desde una quinta planta de un edificio de la capital. Fuentes sanitarias han confirmado a Europa Press la muerte de la niña, que no ha podido recuperarse de las heridas provocadas por la caída desde el piso en el que vivía.

Según recoge ‘Diario Sur’, los hechos ocurrieron el vienes sobre las 22.00 horas, cuando la madre había recibido invitados en su casa y estaba preparando un té. Tal y como explicó ella a los sanitarios del centro, puso a su pequeña en la cocina mirando por la ventana, ya que esta tiene unas rejas y a la niña le gusta mirar un parque que hay fuera. Sin embargo, cuando estaba asomada se apoyó en la reja y esta cedió lo que provocó que la bebé se precipitara desde la quinta planta, sin poder la madre sujetarla a tiempo.

El contacto es fundamental para los bebés prematuros
La pequeña ingresó en el hospital en estado muy grave ©GettyImages

Los tendederos de las plantas inferiores amortiguaron algo la caída, han indicado fuentes policiales, la madre la recogió en la calle y la llevó rápidamente hasta unas dependencias cercanas que había de la Policía Local de Málaga. Allí rápidamente lo trasladaron en un coche patrulla hasta las urgencia de un centro sanitario. La pequeña ingresó en estado muy grave y los médicos consiguieron estabilizarla, pero trágicamente ha fallecido este sábado.

El grupo de homicidios de la Policía Nacional de Málaga ha abierto una investigación para esclarecer lo ocurrido. Según los primeros indicios, todo apunta a que se trataría de una causa accidental.

Una fiesta infantil termina en tragedia

Una menor de siete años falleció justo hace cinco días al caerle encima una estructura en la que jugaba junto a otros niños en el municipio malagueño de Estepona. Los hechos tuvieron lugar sobre las 18.00 horas del pasado sábado en el citado municipio malagueño, en la zona del Padrón, en una finca en la que había un picadero y las pesquisas apuntan a un accidente.

Al parecer, según ha adelantado este martes diario ‘SUR’, los padres de la pequeña acudieron a la finca para celebrar un cumpleaños junto a varias parejas también con hijos menores. Así, tras un fuerte ruido los adultos acudieron al lugar y vieron a la pequeña a la que se le había caído la estructura metálica de gran tamaño.

tags: