1. home
  2. /Noticias

La trágica muerte de la ‘influencer’ Lee MacMillan, conocida por compartir sus viajes en furgoneta

Según informó su expareja, la joven llevaba un tiempo luchando contra la depresión

2 Minutos de lectura
Muere la influencer Lee Macmillan

La joven contaba con casi 500.000 seguidores en su canal de YouTube

© lifewithlee

Lee MacMillan, una joven ‘influencer’ de 28 años que se había hecho conocida por recorrer el mundo en furgoneta, se quitó la vida el pasado viernes después de una dura lucha contra la depresión, según se confirmó en un comunicado. Al parecer, Lee había desaparecido el pasado 26 de marzo en Santa Bárbara, Estados Unidos, tras salir de su casa hacia un lugar desconocido y dejar todas sus pertenencias en su residencia.

Su familia dio la voz de alarma a las autoridades y se puso una orden de búsqueda, hasta que la policía encontró su cuerpo sin vida en las vías de un tren. “Lamentablemente, el forense de Santa Bárbara confirmó hoy que la desaparecida era la mujer no identificada previamente en la muerte del tren que ocurrió el 26 de marzo de 2021 cerca de Hollister y State St”, dijo en una publicación de Facebook el Departamento de Policía de Santa Bárbara.

Un mensaje en el perfil de su expareja, Max Birdstrup, confirmó la noticia y explicó que ella había estado recibiendo ayuda de profesionales y allegados para tratar la depresión que padecía.

“Lee era una defensora de la salud mental. Era sincera y abierta acerca de sus propias luchas. Estaba recibiendo ayuda: de profesionales, de la familia, de amigos. Tenía apoyo a su alrededor. No estaba sola, no estaba tratando de luchar esto sola. Sin embargo, sucumbió a esta terrible enfermedad. Tiene más matices de lo que podemos, apreciamos o entendemos”, recoge la publicación.

Lee y su expareja Max empezaron su andadura como ‘influencers’ en Instagram y YouTube, después de conocerse en 2016 y embarcarse en la aventura de viajar por el mundo en una furgoneta junto a su perro Occy. Tenían un canal en YouTube donde contaba con casi 500.000 seguidores.

Mostraban en las redes sociales el estilo de vida libre y alternativo sin ataduras mientras conocían países, recorrieron hasta 16, entre los que estaban Bolivia, Australia o Costa Rica.

Sin embargo, la pareja sorprendió a sus miles de seguidores en enero de 2020 al anunciar su separación. A pesar de la ruptura, ambos siguieron con una buena relación de amistad y decidieron seguir compartiendo el canal de vídeos, aunque subirían por separado sus aventuras.

Lee lanzó también su propio canal el pasado diciembre ‘Life with Lee’, en donde contó lo que había hecho durante el resto del año después de que estallara la pandemia del coronavirus. Y ella misma aseguró que se había tomado un descanso trabajando en su salud mental y aprendiendo golf y ciclismo. De hecho, en uno de sus últimos videos compartió con entusiasmo que se estaba preparando para volver a viajar sobre ruedas, pero en solitario.

La noticia de su muerte ha conmocionado a las redes sociales y se ha puesto en marcha el hastag #speakuoforlee para concienciar sobre las enfermedades mentales.

“Si podemos hacer algo por Lee ahora, en medio de esta devastadora pérdida, es difundir el mensaje de que la salud mental es tan real como la salud física, y que la enfermedad puede afectar a cualquiera, sin importar lo improbable que parezca. Está bien no estar bien, está bien pedir ayuda, es absolutamente necesario pedir ayuda”, pedía su expareja.