1. home
  2. /Noticias

La entrañable historia de Sisu, el perro callejero que intentó robar cinco veces el mismo peluche

El animal acudía cada día al establecimiento en el que el juguete estaba a la venta y gracias al que, al final, ha encontrado una familia

2 Minutos de lectura
Por ELVIRA OSORIO
Adopción

Tal era su entusiasmo y persistencia por conseguir el juguete que el animal volvía día tras día a la tienda para intentar robar el unicornio

© Twitter

Hace ahora un año y medio, Sisu un perro callejero, se encariñó de un unicornio de peluche de una tienda en Kenansville, Carolina del Norte (EEUU). Tal era su entusiasmo y persistencia por conseguir el juguete que el animal volvía periódicamente a la tienda para intentar robarlo. Por esta razón los empleados del establecimiento, cansados de sus frecuentes visitas, decidieron llamar al Control de Animales del Condado de Duplin para que se llevaran al animal.

Adopción
Susi abrazada al juguete mientras residían en el refugio ©Twitter

“Fue una de las llamadas más extrañas con las que he tenido que lidiar”, asegura Joe Newburn, supervisor del Servicio de Control de Animales. “Lo único que podemos pensar es que venía de una casa donde tenía un animal de peluche similar o que tenían niños en la casa”, dice acerca de la obsesión de este entrañable perrito por el unicornio.

Samantha Lane, trabajadora del refugio desde hacía nueve años, fue a recoger al perro. Cuando Lene observó en la mirada del can el amor que sentía hacia el peluche no pudo evitar enternecerse y decidió resolver el problema dulcemente: comprándole el peluche con el dinero que llevaba en la cartera. Así este perro que nunca había tenido nada, pasaría su estancia en el refugio acompañado de un objeto tan preciado para él.

Una vez en el centro de animales, los compañeros de Samantha fueron quienes le bautizaron como Sisu en honor del dragón de dibujos animados que protagoniza la última película de Disney, ‘Raya and the last dragon’. Después, decidieron publicar su historia a través de sus redes sociales junto a unas fotos de lo más tiernas del can: “Este es Sisu. Esto es lo que pasa cuando entras en el Dollar General constantemente para robar un unicornio morado. Lo intentó tan frecuentemente que tuvieron que cerrar las puertas y llamar al control de animales. Antes de que la trabajadora lo llevara al refugio decidió comprárselo. Ahora él y el unicornio han sido adoptados”. Junto a esta breve historia indicaron las características del animal, así como sus habilidades sociales y, por supuesto, su amor a los unicornios.

Según han confirmado fuentes de el Control de Animales del Condado de Duplin, el destino de Sisu ha cambiado. Actualmente, ya ha encontrado una familia y se encuentra a la espera de que le recojan del refugio para comenzar una nueva vida.

tags: