1. home
  2. /Noticias

Fallece el multimillonario Petr Kellner en un accidente de helicóptero en Alaska

Con una fortuna de unos 15.000 millones de euros, era el hombre más rico de la República Checa y figuraba entre los 100 más acaudalados del planeta

2 Minutos de lectura
Magnate checo

© Grupo PPF

Petr Kellner, de 56 años y padre de cuatro hijos, ha fallecido a causa de un accidente de helicóptero en Alaska. El suceso, en el que murieron otras cuatro personas, tuvo lugar el sábado, pero es este lunes cuando ha trascendido que una de las víctimas mortales es el magnate. Con una fortuna valorada en 17.500 millones de dólares (más de 14.800 millones de euros), Kellner era el hombre más rico de la República Checa y uno de los más acaudalados del mundo; de hecho, ocupa el puesto 68 del ranking de multimillonarios internacionales de Forbes.

El accidente se produjo en el glaciar Knik cuando sobrevolaban la zona, al parecer, para practicar heliesquí, que consiste en llegar en helicóptero a zonas de difícil acceso, fuera de pista, para esquiar. Justo unas horas antes, otro de los pasajeros del aparato siniestrado, el esquiador de montaña Gregory Harms, de 52 años, comentaba en su perfil de Instagram “el gran esfuerzo” que les había supuesto llegar a Alaska.

En el helicóptero (un Airbus AS350B3 propiedad de la empresa local Soloy Helicopters de Wasilla) viajaba, además de los cinco fallecidos, una sexta persona que logró sobrevivir y que, según el Departamento de Seguridad Pública del país norteamericano, está ingresado en un un hospital de Anchorage y se encuentra grave pero estable. El funeral de Kellner se celebrará en la más estricta intimidad, tal y como ha informado la portavoz de la familia a la prensa checa.

El empresario es un claro ejemplo de millonario hecho a sí mismo, que empezó a labrar su fortuna a principios de los 90, vendiendo suministros de oficina. Más tarde, adquirió participaciones en la mayor aseguradora de su país durante el proceso de privatización de la misma y desde entonces su ascenso fue imparable. En la actualidad, su cartera de negocio incluye medios de comunicación de toda Europa central y telecomunicaciones, así como un servicio de préstamos al consumidor. En total, su compañía, Grupo PPF, posee activos de más de 50.000 millones de dólares (más de 42.000 millones de euros), según recoge Forbes.

Kellner y su esposa, Renáta Kellnerová, han estado siempre volcados en favorecer la educación a niños de familias con pocos recursos. Con el fin de ayudarles, el matrimonio creó una fundación en 2009 que no solo se preocupa de la formación de esos menores, sino que también proporciona alojamiento a los pequeños más desfavorecidos. En estos 12 años, la Kellner Family Foundation ha destinado unos 1.200 millones de coronas (unos 46 millones de euros) y cientos de niños se han beneficiado de sus ayudas.

De los cuatro hijos de Petr y Renáta, Anna es la más conocida por haberse proclamado en dos ocasiones campeona checa de salto ecuestre en categoría junior. Hasta el momento de la muerte de su padre, se estaba entrenando, además, para participar en los Juegos Olímpicos de Tokio de este verano.