La peor compañera de piso: una inquilina intenta envenenar a la familia con la que convivía con lejía e insecticida
Varias veces se sintieron mal después de notar que los alimentos tenían un sabor y un olor extraños


La mujer, de 70 años, echaba lejía y pesticida en los platos que preparaba para la familia con la que vivía
© GettyImagesCompartir piso puede ser toda una aventura: hay convivientes que viven en perfecta armonía, pero para otros el día a día se puede convertir en un auténtico suplicio. Precisamente esto es lo que le ha ocurrido a una familia de Móstoles que alquiló una habitación a una mujer… que intentó envenenarlos vertiendo productos tóxicos en su comida.
Vamos con los hechos. Los dueños de piso (una mujer ecuatoriana de 45 años y sus dos hijos) deciden alquilar una de sus habitaciones a una señora uruguaya de 70 años. Durante varios meses son varias las ocasiones en las que se encuentran mal, empiezan a sospechar y, tras investigar a su compañera de piso, comprueban que está echando lejía e insecticida en su comida y en su bebida.
Fue a finales de agosto cuando una de las víctimas decidió denunciar lo que estaba sucediendo ante las autoridades policiales a las que explicó que creía que su inquilina estaba intentando envenenarla a ella y a su familia. ¿En qué se basaba? Llevaban varios meses notando un sabor extraño y un fuerte olor en los platos que dejaba preparados para ella y para sus hijos. A esto hay que añadir que sufrieron mareos y náuseas, aunque nunca llegaron a ingresar en el hospital.

Cámaras ocultas en el domicilio
La familia empezó a sospechar de su compañera de piso porque ya habían tenido problemas de convivencia. Todo apuntaba a que era ella la responsable de que los alimentos tuviesen ese mal sabor ya que tenía un fácil acceso a la comida, pero necesitaban una confirmación. Para conseguirla colocaron cámaras de seguridad ocultas en la cocina de la casa y las grabaciones les dieron la prueba que necesitaban.
Colocaron un dispositivo en uno de los enchufes, pero las imágenes captadas con él no pudieron demostrar las intenciones de la mujer. El segundo, ubicado en la lámpara del techo, sí pudo detectar y dejar constancia de sus acciones. Al verificar el material audiovisual comprobaron que vertía algún tipo de producto en sus alimentos. Con esta información en su poder dejaron el caso en manos de los agentes de la Policía Judicial de la comisaría de Móstoles encargados de la investigación.

La versión de la acusada
Cuando comprobaron las grabaciones procedieron a detener a la inquilina, que está acusada de un presunto delito de tentativa de homicidio. Además, después de pasar a disposición judicial, se ha decretado una orden de alejamiento respecto a las víctimas.
La mujer, por su parte, ha querido defenderse de las acusaciones negando que su intención fuera causar daño a sus compañeros de piso. Ha escudado su defensa en que “fumigaba todo y lavaba los utensilios de la cocina con lejía” porque tenía miedo de sufrir un contagio por coronavirus. Y es que aunque las cámaras ocultas desvelan cómo vertía productos en los platos, ella ha afirmado que los alimentos sabían y olían a detergente porque desinfectaba todo meticulosamente.
noticias relacionadas
Últimas noticias
- Eduardo, el héroe sin capa de 11 años que se tiró al río para salvar a otro niño en Cieza (Murcia)
- Aumentan los casos de viruela del mono: este es el protocolo a seguir por los contagiados y los contactos estrechos
- ¿Fiesta en alta mar? Mejor bajo el mar en este submarino para 120 personas
- El drama de Muthu, una mujer que se hizo pasar por hombre durante 36 años para cuidar de su hija