Detienen a un menor de 14 años por conducir un coche con su madre de copiloto y darse a la fuga en un control
Los dos detenidos están acusados de un delito contra la seguridad vial


Madre e hijo se dieron a la fuga en un control y colisionaron contra un muro
© GettyImagesLa Policía Local de Santander ha detenido a un menor de 14 años que fue sorprendido conduciendo un turismo, y a su madre, que viajaba de copiloto, después de que se dieran a la fuga en un control de tráfico.
Según han informado hoy fuentes policiales, los agentes dieron el alto al vehículo en la calle Corbanera, a las 20.15 horas, pero unos metros antes del control el conductor frenó y realizó una maniobra de marcha atrás, colisionando contra un muro.

Tras el impacto, reinició la marcha haciendo caso omiso a las indicaciones de los agentes y emprendiendo la huida en la citada calle. La Policía les persiguió hasta la calle Los Campesinos, donde finalmente se les detuvo, perdiéndoles de vista durante unos instantes.
Al ser detenidos, la mujer iba en el asiento del conductor y su hijo en el del copiloto. Sin embargo, tras ser identificados, se comprobó que era el menor el que conducía el vehículo inicialmente.
Por este motivo, se instruyeron diligencias judiciales como presuntos autores de un delito contra la seguridad vial, en el caso del menor como supuesto autor del mismo, al carecer de permiso de conducir y en el caso de su como presunta colaboradora necesaria.
El vehículo en el que viajaban fue retirado por una grúa al depósito municipal de Ojaiz.
noticias relacionadas
Últimas noticias
- La NASA pide ayuda ciudadana para un proyecto muy concreto sobre Marte
- De triunfar en EE.UU. con el baloncesto a ‘youtuber’ de éxito: hablamos con Oriol Tres, embajador de la NBA
- Las mejores apps para ir de festival este verano
- Hallan el cuerpo sin vida de Juana Canal 20 años después de desaparecer en extrañas circunstancias