España comienza a utilizar test rápidos de antígenos para hacer frente a la pandemia
Las pruebas prometen arrojar resultados en 15 minutos y será una solución que por primera vez se utilizará de forma masiva


España utilizará test de antígenos en forma masiva
© GettyImagesLos test de antígenos ya han comenzado a realizarse en varias comunidades, entre ellas, Madrid. Está previsto que su uso sea masivo, ya que son capaces de confirmar directamente la presencia de coronavirus gracias a que detectan sus proteínas. Entre sus grandes ventajas está que son sencillos y ofrecen resultados en 15 minutos, además, no requieren de reactivos caros, ni de personal médico cualificado para ser aplicados porque suelen estar hechos como un test de embarazo.
A partir del próximo lunes 28 de septiembre, los test estarán disponibles en Murcia, para lo que los equipos de Atención primaria ya se están formando para su uso, según ha informado el consejero de Salud, Manuel Villegas. Asimismo, Villegas ha hecho mención de que el Consejo Interterritorial ya ha aprobado el uso de este tipo de test.

“Será un test económico y rápido que va a ser de mucha utilidad”, ha asegurado Villegas, al tiempo que ha confirmado que, en primer lugar, se comenzarán a usar en urgencias de Atención primaria, para posteriormente ser utilizados en sectores específicos.
Por ahora, el Consejo Interterritorial ya ha aprobado la ratificación del documento que establece el uso de los test, tanto en las personas con síntomas como en asintomáticas.
Trasciende también que otra ventaja es que por semana, se pueden fabricar hasta 40 millones de test de antígenos y según la farmacéutica, los resultados podrán ser muy fiables.
noticias relacionadas
Últimas noticias
- Amerie Jo, ‘la heroína de Texas’ de 10 años que evitó una masacre aún mayor
- La emoción de un chico al ver a su abuelo fallecido en una app de mapas
- Caso Marta del Castillo: ‘El Cuco’ y su madre reconocen que mintieron
- Un influencer, cuyo sueño era viajar de Brasil a Alaska junto a su perro, pierde la vida a dos días de llegar a su destino