Conmoción en Zaragoza por la muerte de una niña de 4 años a manos, presuntamente, de su padre
Los vecinos acudieron rápidamente a auxiliar a la pequeña tras oír los gritos de su madre pidiendo ayuda


El edificio situado en el que vivía la pequeña junto a sus padres, en el barrio de Las Delicias de Zaragoza
© Captura de pantalla de Informativos TelecincoLos vecinos de un edificio del popular barrio de Las Delicias de Zaragoza se despertaron en la noche de este lunes tras escuchar los gritos desgarradores de una mujer pidiendo auxilio. Acudieron de inmediato a socorrerla y vieron que llevaba a su hija inconsciente en sus brazos.
La madre había salido a la calle en busca de ayuda con la niña, que aún no había cumplido los cuatro años. Presentaba una herida de arma blanca en el cuello y, aunque fue asistida en la misma acera por los servicios de emergencias, nada se pudo hacer por salvar su vida.
Tan solo una hora después, la policía detuvo al padre de la pequeña como presunto autor de su muerte. Aunque los vecinos no tenían constancia de problemas en la pareja, los servicios sociales del ayuntamiento de Zaragoza tenían abierto un expediente a la familia, tal y como ha revelado el propio alcalde de la ciudad, Jorge Azcón, en unas declaraciones recogidas por ‘El Heraldo de Aragón’.

En cualquier caso, el grupo de Homicidios de la Policía Nacional está investigando los hechos, mientras el padre de la menor permanece en los calabozos de la comisaría del distrito zaragozano del Actur. No pasará este martes a disposición judicial.
Por otro lado, las autoridades locales ya se han puesto en contacto con la madre y otros familiares de la niña para prestarles ayuda psicológica y social.
noticias relacionadas
Últimas noticias
- Ganar una millonada en la lotería y perder el décimo: un susto evitable con estos sencillos pasos
- El Tonga, el volcán tan potente cuyo efecto se sintió en el espacio
- Un reportero ve, en plena conexión en directo, que un niño se está ahogando y sale corriendo para salvarlo
- Un padre hacer firmar un contrato a su hija adolescente para usar el móvil y triunfa en las redes