La primera víctima mortal por Covid fuera de China revela que el virus circulaba por otros países mucho antes de la fecha oficial
Se trata de un británico de 84 años que se contagió en noviembre sin haber salido de su país


La muerte de un hombre en Reino Unido por Covid-19, en enero de 2020 podría desmentir informes de China
© GettyImagesPeter Attwood, de 84 años, murió en enero tras padecer una extraña neumonía con síntomas entonces desconocidos y que cuadraban perfectamente con los que padecerían poco quienes tienen coronavirus. Ahora, se ha analizado tejido pulmonar que se conservaba del paciente y el resultado es que tenía Covid-19. Lo curioso es que se contagió en noviembre, siete semanas antes de que las autoridades chinas advirtieran de la propagación del virus (lo hicieron el 31 de diciembre). El hombre no había salido de su casa y, mucho menos, de su país, Reino Unido.
El caso de Atwood revela que el coronavirus ya circulaba fuera de China mucho antes de lo que se creía, por lo que su hija, Jane Buckland, ha recurrido a los medios de comunicación británicos para denunciar un presunto ocultamiento del virus por parte del Gobierno chino.
Buckland mantiene que “si China no hubiera mentido al mundo entero, se hubieran podido salvar muchísimas vidas”, según recoge el diario británico Daily Mail.
Ahora mismo, el país asiático ya se enfrenta a un sinfín de solicitudes de investigación para descubrir la verdad sobre los orígenes de la pandemia y una comisión de la OMS ya ha acudido a Wuhan, donde se supone que se inició, para intentar arrojar algo de luz.
Hasta que se ha conocido el caso de Attwood, la primera muerte por coronavirus registrada en el Reino Unido había tenido lugar el 5 de marzo.
noticias relacionadas
Últimas noticias
- Muere a los 51 años Domingo Villar, el maestro vigués de la novela negra
- ¿Sabes cuáles son los nombres más comunes en España?
- Vuelven los ‘Power Rangers’: los actores originales se reencontrarán 30 años después
- ¿Te gusta jugar al Monopoly? Así puedes influir en cómo será la nueva versión del popular juego