1. home
  2. /Noticias

Muere Omar Álvarez, el joven que se convirtió en un ejemplo al afrontar con valentía un cáncer

Fue durante años responsable de prensa de Nintendo en España y sufría un cáncer de colon incurable

2 Minutos de lectura
Muere Omar Álvarez, el joven que se convirtió en un ejemplo al afrontar sin miedo un cáncer

A Omar Álvarez le diagnosticaron cáncer de colon en 2017

© Captura del vídeo de Antena 3

Omar Álvarez, de 33 años, ha fallecido tras una larga lucha contra el cáncer de colón que le diagnosticaron en 2017, según ha informado su familia en las redes sociales del joven. En octubre, Omar, convertido en un ejemplo al afrontar con valentía la enfermedad, había anunciado a sus seguidores que el cáncer era incurable y que solo le quedaban cuatro meses de vida.

Omar ya no esta aquí y ahora, sino en todas partes y para siempre. Su familia y sus amigos queremos agradeceros todos los mensajes de cariño, apoyo y condolencia que le habéis hecho llegar, y todos los que aún quedan”, recoge la nota de prensa publicada este sábado.

En el mismo comunicado, han anunciado que en los próximos meses se publicarán varios proyectos que dejó: “El proyecto al que dedicó sus últimos días y que quiso dejar listo para compartir con todos vosotros verá la luz muy pronto”.

Fue en 2017 cuando le diagnosticado el cáncer, por lo que fue operado y tras un tratamiento de quimioterapia los médicos le dijeron que lo había superado. Sin embargo, hace unos meses, se contagió de coronavirus y tras unas revisiones en el hospital le comunicaron que el cáncer había vuelto. Pasó entonces unos meses muy duros de lucha en donde tuvo que volver a pasar por quirófano. Hasta que los médicos le dijeron que el tratamiento no había tenido éxito y que su enfermedad entraba en fase terminar: le quedaban cuatro meses de vida.

Entonces, Omar contó en una entrevista con Antena 3 Noticias que tenía dos opciones, “pasar estos meses con pena o intentar hacer algo productivo”. Así que decidió compartir con valentía sus experiencias de vida pero a través del humor, creando una serie de podcast titulados ‘Omar se muere’.

Además, las reflexiones que compartía conmovieron a miles de personas sobre la actitud que había sumido sobre la muerte y las lecciones que daba para cómo afrontar una situación como la suya, en una “sociedad en la que la muerte está muy oculta”, y decía que una forma de aceptarla era “intentar aprovechar el tiempo”.

Omar era muy querido en el mundo de los videojuegos, fue durante años responsable de prensa de Nintendo en España, y conocidos ‘youtubers’ y ‘gamers’ así como ‘influencers’ se han despedido de él.

Muere Omar Álvarez
©Twitter