Un humilde minero de Tanzania se hace rico en una sola noche al encontrar dos enormes rocas de tanzanita
Las piedras preciosas, de 9,2 y 5,8 kilos, son las más grandes halladas hasta ahora de este raro y preciado mineral


Saniniu Laizer ha vendido las piedras preciosas por casi tres millones de euros
© @AfricaFactsZoneDe costarle llegar a fin de mes a no tener que preocuparse nunca más por el dinero. Eso es lo que le ha pasado a un humilde minero de Tanzania, quien se ha convertido en millonario de la noche a la mañana después de vender dos rocas de 15 kilos de tanzanita, un mineral muy preciado de color azul púrpura típico del norte del país, por un precio de casi tres millones de euros.

El minero, que responde al nombre de Saniniu Laizer y es padre de 30 hijos, encontró las piedras de 9.2 kilos y 5.8 kilos, las más grandes que se han encontrado hasta el momento en Tanzania, mientras trabajaba por la noche en una mina de la zona de Simanjiro.
“Quiero construir un colegio y un supermercado cerca de mi casa con el dinero recaudado, y así ayudar a la gente con menos recursos que no puede escolarizar a sus hijos”, ha declarado el protagonista de esta historia.

A pesar de la gran cantidad de dinero obtenido, Saniniu ha admitido que no piensa cambiar su estilo de vida y que seguirá trabajando y cuidando de sus más de 2.000 vacas y sin tomar ningún tipo de precauciones adicionales. “En esta zona hay suficiente seguridad. No habrá ningún problema. Incluso puedo caminar por la noche sin ningún problema”.
La tanzanita, que se usa principalmente para realizar joyas, está considerada una de las gemas más raras de la tierra, y su suministro según los expertos geólogos podría agotarse por completo en los próximo 20 años.
Dos quilates de tanzanita (400 miligramos), tallados y de la mejor calidad, pueden llegar a valer en el mercado hasta 600 euros.
noticias relacionadas
Últimas noticias
- ¿Baja laboral por endiometriosis? Casi el 70 por ciento de las españolas están a favor
- El insólito instinto maternal de una perra esterilizada: así se afana en cuidar a una camada de gatitos
- Y ahora (tras llegar a un acuerdo millonario) Elon Musk suspende la compra de Twitter
- El filtro de moda que hará que no pares de reír… al verte llorando