Publican los resultados de las autopsias de Kobe Bryant y su hija Gianna
El informe recoge también las autopsias de los otros siete pasajeros del helicóptero accidentado


Gianna y Kobe Bryant, acudiendo a un partido de la NBA en 2019
© GettyImagesCasi cuatro meses después del fatídico accidente en el que murieron la estrella de la NBA Kobe Bryant, de 41 años, su hija Gigi, de 13, y otros siete pasajeros, la Oficina Forense del Condado de Los Ángeles ha dado a conocer los resultados de las autopsias de todos los ocupantes del helicóptero. “La causa de la muerte de las nueve víctimas fue debido a un trauma profundoy ha sido certificado como un accidente”, recoge el informe del forense.
El documento de 180 páginas apunta a que todos los ocupantes de la nave sufrieron heridas fatales inmediatas cuando el helicóptero se estrelló contra una ladera. Con el informe se brinda una mirada clínica sobre lo brutal que fue el accidente, donde se detalla en qué condiciones se encontraron los cuerpos. Por otra parte, el documento también recoge los análisis de toxicología realizados al piloto que tripulaba el helicóptero, Ara Zobayan, de 50 años, y que dio negativo en las pruebas de drogas y alcohol. Mientras, los datos también indican que Bryant tenía como único medicamento en su sistema, el metilfenidato, que se vende bajo la marca Ritalin y que sirve para tratar el trastorno por déficit de atención con hiperactividad y la narcolepsia.
La parte de la investigación forense, que dio comienzo el 28 de enero, se cierra así con la publicación de estos últimos datos, sin embargo las autoridades federales siguen investigando las causas que provocaron el accidente.

Mientras, el juicio para determinar quién tuvo la culpa del incidente ha dado comienzo esta semana después de que Vanessa Bryant demandara al piloto y a la compañía Island Express. En la denuncia, la viuda argumenta que el piloto no evaluó los datos meteorológicos antes de despegar, pues había una intensa niebla que reducía la visibilidad.
Además, Vanessa tiene otra causa pendiente, ya que ha emprendido acciones legales contra la oficina del Sheriff del condado de Los Ángeles por las imágenes publicadas del accidente por oficiales.
El 26 de enero, la estrella de la NB se dirigía al torneo de su hija en su Mamba Sports Academy, en Thousand Oaks. Volaron en medio de una espesa neblina, por lo que el piloto hizo un ascenso tratando de superar las nubes, y dio un giro a la izquierda. En ese momento, a las 9.45 horas de la mañana, impactó contra una ladera después de cerca de 39 minutos de vuelo tras despegar del aeropuerto John Wayne de Santa Ana, al sur de Los Ángeles. En la nave viajaban también el entrenador de béisbol de la Universidad de Orange Coast, John Altobelli, su mujer Keri y su hija, Alyssa, que jugaba en el mismo equipo que Gianna; una entrenadora de baloncesto, Christina Mauser; otra compañera del equipo y su madre, Payton y Sarah Chester; y el piloto, Ara Zobayan.
noticias relacionadas
Últimas noticias
- El drama de Muthu, una mujer que se hizo pasar por hombre durante 36 años para cuidar de su hija
- James y Sandy Easdale, los millonarios dueños del Rangers (equipo de la batalla campal en Sevilla)
- Ingresan a un chico 350.000 euros de fondos Covid por error y se los gasta en casinos en menos de 15 días
- Nuria Adraos, la ‘tiktoker’ que hace magia con el maquillaje